El Racing desea comenzar el año con las luces en verde

Balaídos en un partido | Mateo Pintado

Mateo Pintado

Este sábado a las 17:00, el Racing Club Ferrol disputará su primer encuentro de este 2023 en Balaídos ante el filial vigués. Los departamentales llegan al encuentro con ciertas dudas y con las bajas de Luca Ferrone, Fernando Pumar y Diego Rivas. Mientras tanto, los celestes vienen de golear a domicilio al Unionistas de Salamanca, equipo que hace dos meses ganó al Racing en A Malata por 0-1 con un tempranero gol de De Miguel.

Balaídos, estadio de Primera

Los de Cristóbal Parralo ya conocen el estadio que hace poco más de una semana vivió su 94º aniversario con el enfrentamiento liguero Celta contra el Sevilla que terminó en tablas. La última vez que los racinguistas visitaron el templo vigués fue en los playoffs de ascenso a Segunda División, ese mismo día, los departamentales fueron derrotados por la mínima a manos de un Nástic de Tarragona que acabó perdiendo la final ante el filial del submarino amarillo.

Además, el recinto está siendo remodelado dando así una versión mucho más moderna del estadio. Dichas obras dan lugar a que uno de los fondos del terreno esté cerrado para el público a día de hoy.

Los jugadores departamentales han trabajado para tener más fortuna en esta visita a una ciudad de Vigo que es uno de los símbolos navideños gracias a su cantidad de luces y actividades festivas para todos los públicos.

Celta B, cuarto equipo más valioso de la categoría

Los de Claudio Giráldez son el cuarto equipo con mayor valor de mercado del grupo 1 de la 1ª RFEF, con un total de seis millones de euros. Por delante del filial celeste se encuentran la AD Alcorcón, el RC Deportivo de La Coruña y el Real Madrid Castilla, que lidera dicha clasificación. Mientras tanto, los departamentales se encuentran en el sexto puesto con un valor total de 5,25 millones de euros.

Los dos jugadores con mayor valor de mercado del filial vigués son el delantero Miguel Rodríguez y el central Carlos Domínguez con un valor de 1 millón de euros cada uno. En cambio, el jugador mejor valorado de la plantilla racinguista es el mediocampista Fran Manzanara, que está valorado en 400 mil euros.

Viendo dichas diferencias está claro que será un encuentro de lo más entretenido y que será retransmitido por Insports y TVG2.

Mercado sin movimientos en A Malata

Tras la rueda de prensa ofrecida este miércoles por el director deportivo del conjunto ferrolano, Carlos Mouriz, da la impresión de que los racinguistas no se moverán en este mercado de fichajes debido a que todas las fichas están completas, por lo que los departamentales finalizarán la temporada con los mismos jugadores que comenzaron el curso.

Algunos aficionados ya comentaron en sus redes que esperaban que los refuerzos fueran jugadores como Dani Nieto o Pep Caballé, que no han tenido casi presencia en esta primera ronda en el Racing de Ferrol.

XI esperados

RCF: Gazzaniga; Pascual, Jon García, David Castro, Brais Martínez; Bernal, Fran Manzanara, Chacón; Heber, Carlos Vicente y Manu Justo.

RCC: Medrano, Barcia, Beitia, Miguel Rodríguez, Laut, Iker Losada, Carlos Domínguez, Martín Conde, Hugo Sotelo, Christian Joel y Javi Rodríguez.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …