Fornos: “Tenemos que apretar un poquito más”

Fornos y Gazzaniga en rueda de prensa | Racing de Ferrol

Mateo Pintado

Gianfranco Gazzaniga y Quique Fornos, jugadores del Racing de Ferrol, comparecieron este lunes ante los medios para analizar la última derrota del equipo ante el Celta B en Balaídos con la que han comenzado este arranque de año. Ambos han aprovechado también para compartir el sentimiento de unión de la plantilla y sus ganas de seguir trabajando para mantenerse en puestos de playoffs.

Gazzaniga, el portero racinguista opinó sobre el penalti que ocasionó el único gol del Celta B el pasado domingo: “Es parte del fútbol, hay acciones de todo tipo y las de a balón parado suelen dar muchos goles y polémicas. Esta vez tuvimos la desgracia de que nos pitaron un penalti, pero después durante el partido hicimos las cosas bien, fue un partido muy trabado en mediocampo, hubo pocas ocasiones para los dos, y nada, se decidió en una ocasión a balón parado como en otros tantos.

Sobre el último partido, el portero del equipo departamental compartió su análisis: “La primera vuelta fue, por así decirlo, una toma de contacto entre todos los equipos; y creo que ya saben como defendernos, jugaron con cinco y con cuatro por delante y es muy difícil meterle mano a un equipo que te defiende de esa manera, nosotros por fuera tenemos gente muy talentosa y en el segundo tiempo en Vigo encontramos esas bandas de Carlos y Heber.” A lo que añadió que en este tipo de partidos «la clave es jugar por fuera, porque por el interior es imposible y nos cuesta mucho sacar el balón. Debemos seguir viendo las oportunidades que tenemos y aprovecharlas.

Enrique Fornos reconoció en rueda de prensa que el vestuario está tocado tras la última derrota “nos duele porque no hicimos méritos para perder. Para nada fuimos inferiores, entonces no creo que mereciésemos perder, pero bueno, se dio así y los primeros días cuesta digerir, pero ya estamos pensando en que el domingo podemos quitarnos esa espina y con muchas ganas de volver a ganar,” afirmó el central con optimismo.

Fornos también recalcó que el Racing ocupa el quinto puesto en la tabla “en las 19 jornadas aún no salimos de los puestos de playoff cosa que creo que cualquiera hubiera firmado a principio de temporada” y apuesta por mantener la calma y continuar trabajando sabiendo que tienen «que apretar un poquito más en cada partido y entrenamiento, cuidar esos detalles que te pueden decidir un partido… En definitiva, tener esa tranquilidad, saber que estamos trabajando bien, y que los resultados van a llegar.

Respecto a su recuperación el central afirmó encontrarse totalmente recuperado y con el ánimo alto: “Me encuentro muy bien, contento, sobre todo por dejar las lesiones atrás y volver a encontrarme bien y sentirme importante dentro del equipo, volver a decirle al entrenador: “oye estoy aquí cuando quieras contar conmigo aquí estoy” y muy feliz por poder ayudar al equipo.

Fornos reconoció que la plantilla es consciente de estar atravesando una mala racha, pero que se mantienen unidos y con ganas de victorias. “Las rachas son parte del fútbol, hay partidos muy ajustados así que puedes ganar a cualquiera y perder contra cualquiera. Debemos ser conscientes de que no va a ser un camino de rosas, tendremos días buenos, pero cuando vengan tiempos malos es cuando más juntos debemos estar.” Además, creía que el vestuario «tiene ganas de sacar todo hacia adelante, de volver a estar en racha positiva e intentar cortar esto cuanto antes porque nos está costando salir de esta, pero nada, esperamos cortarla este fin de semana en Madrid contra el Sanse” y es que Fornos confirmó que el objetivo de la plantilla sigue siendo finalizar la temporada en playoff: “Llevamos muchas jornadas ahí, cuanto más sumemos y hagamos no sumar al rival más diferencia de puntos crearemos y hay que pelear por la mejor posición posible.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …