Se organizan en Ortigueira tres rutas de senderismo para este mes de enero

Ortigueira programa tres rutas de senderismo para los tres sábados restantes del mes de enero.

En la primera salida, que se celebrará este sábado, 14 de enero, se realizará una ruta al Penedo do Galo, en Viveiro. Será un recorrido de 12 quilómetros, con 800 metros de desnivel. La salida será desde las 10 horas en la Estación Feve de Ortigueira o desde las 10:30 horas en el aparcamiento del Gadis, en Viveiro.

La segunda caminata, que tendrá lugar el sábado 21, los llevará hasta la Fervenza de Guitín. Tendrá un desnivel acumulado de 200 metros y una longitud de aproximadamente 10 quilómetros. La salida será a las 10 horas desde la Estación Feve de Ortigueira o a las 10:30 horas en la Estación Feve de Mera.

La última ruta de senderismo del mes, que se celebrará el sábado 28, será una trayectoria circular entre el Cabo Ortegal y San Xiao, en el Concello de Cariño.

Cuenta con un desnivel de 215 metros y una longitud de 10 quilómetros. La salida será a las 10 horas desde la Estación de FEVE de Ortigueira o a las 10:30 horas desde el aparcamiento de Cabo Ortegal.

Para completar estas rutas es recomendable llevar calzado cómodo, agua y algo de comer.

Estas caminatas forman parte de la programación anual del Concello de Ortigueira, que programa rutas durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, coincidiendo con la temporada escolar, con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables y fomentar la práctica deportiva.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …