Detenido en Cabanas cuando circulaba por la AP-9 con 410 gramos de hachís, cocaína y un puño americano

La Guardia Civil del Puesto de Fene en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Pontedeume detuvo a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron cuando dos patrullas de las mencionadas unidades se encontraban realizando un dispositivo operativo en vía pública en la autopista AP-9 en el término municipal de Cabañas, coordinado por el Oficial Adjunto de la Compañía de Ferrol.

Los miembros de la Benemérita observaron a un turismo que se aproximaba al punto el que se encontraban, procediendo a indicarle que parase al
objeto de verificar la documentación del vehículo y de su ocupante. Al aproximarse al vehículo, tras abrir la ventanilla del conductor, percibieron que del interior de mismo emanaba un fuerte olor a marihuana, motivo por el cual procedieron a la revisión del coche.

En el transcurso de la revisión los guardias civiles encontraron 4 envoltorios plásticos los cuales contenían una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, las cuales arrojaron tras su pesaje un valor de 410 gramos, dos bolsitas con inflorescencias en su interior, supuestamente marihuana con un peso 10 gramos, un envoltorio plástico con un polvo blanco en su interior; supuestamente cocaína, con un peso de 0.7 gramos, un puño americano, un anillo con dos púas y 820 euros en fraccionada.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, como supuesto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados. El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ferrol

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …