El Concello registra ya cerca de 5.600 apoyos a la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial

Descubrimiento de la lona con la marca ‘Cidade de Ferrol. Porto da Ilustración’ en el Palacio Municipal | Adán Puentes

El Concello de Ferrol continúa ganando apoyos a la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial ‘Cidade de Ferrol. Porto da Ilustración’, un proyecto de ciudad en el que se pretende involucrar la agentes sociales, culturales y económicos de la ciudad. Es una “ilusión compartida”, explicó la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, con el convencimiento de que “Ferrol cumple con los requisitos y criterios para ser declarada algún día Patrimonio Mundial”, apuntó.

La edil se mostró “muy satisfecha” por el “importante respaldo” que está teniendo la candidatura y animó a la población a registrar su apoyo a través de la página web diseñada por el Concello de Ferrol para promover la propuesta ferrolana: https://ferrolpatrimoniomundial.gal/. En el apartado Cidade de Ferrol se pueden formalizar nuevas adhesiones.

Martínez Montero añadió que en esta plataforma se encuentra información de utilidad sobre la candidatura, que forma parte de la Lista Indicativa de la UNESCO a Patrimonio Mundial desde lo 27 de abril de 2007, y sobre los bienes que la integran.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …