El granizo causó varios accidentes con seis heridos en la AP-9 a la altura de Fene

Fot. cedida

Tres colisiones y una salida de vía registradas a primera hora de la mañana de este miércole en la autopista AP-9 a su paso por el municipio de Fene han dejado seis heridos y una docena de vehículos implicados.

Estos accidentes se produjeron a consecuencia del granizo caído en la zona durante la mañana, que afectó a la seguridad de la circulación en la comarca de Ferrolterra.

El primero de los siniestros aconteció sobre las 8 horas en el túnel de O Sartego, en el límite ya con Neda, en el sentido dirección a Ferrol.

Allí colisionaron dos vehículos, lo que obligó a cortar uno de los carriles debido a que uno de los coches invadió el sentido contrario. Uno de los conductores , una mujer de 55 años de edad, tuvo  que recibir asistencia médica tras resultar herida y ser trasladada en una ambuancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al hospital «Ribera Juan Cardona», de Ferrol.

A los pocos minutos, en la salida de este mismo túnel pero en dirección A Coruña, cinco vehículos protagonizaron otro accidente que se ha saldado con custro heridos, un joven de 18 años y tres mujeres de 33, 38 y 42 años. Todos ellos fueron evacuados en dos ambulancias de soporte vital basico por Urxencias Sanitarias 061 al Hospital «Ribera Juan Cardona».

También se registró una salida de vía en Neda, sobrer las 8 de la mañana con el resultado de un hombre, de 40 años, herido leve, trsladado en ambulancia al «Ribera Juan Cardona».

En otro siniestro por alcance en la AP-9 , a la altura del peaje de la autopista AP-9, en las inmediaciones del polígono de Vilar do Colo fueron cuatro los vehículos que llegaron a impactar en un siniestro que no ha dejado heridos pero sí daños materiales en los automóviles.

Estos incidentes han causado algunas retenciones en la zona, donde la circulación fue más lenta de lo habitual. En todos ellos intervib¡nieron efectivos de la Guardia Civil de Trñafico y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …