Jesús Bernal: «Vamos a proponer nuestro fútbol y tratar de jugar los tres puntos»

David Castro y Jesús Bernal en rueda de prensa | Racing de Ferrol

Mateo Pintado

Jesús Bernal y David Castro, jugadores del Racing de Ferrol, comparecieron ante los medios este jueves para analizar el próximo encuentro ante el Real Madrid Castilla que tendrá lugar este sábado en Valdebebas. Ambos han aprovechado para demostrar sus ganas de ganar esta jornada ante el filial merengue para continuar en la senda de la victoria.

El maño comenzó la rueda de prensa valorando la victoria la pasada jornada sobre el Sanse en A Malata: “Al final los resultados son los que mandan y es cierto que conseguimos ganar en un partido muy importante para romper esa mala racha” y reconoció que era «lo que venimos trabajando, hay días en los que somos capaces de plasmarlo en el campo y otros días en los que no,” afirmó, al mismo tiempo que defendía el compromiso de la plantilla.

También aprovechó para tratar de darle normalidad a las rachas negativas: “Al final creo que durante la temporada hay altibajos. El equipo ha trabajado bien, tratando de sacar los partidos y tratando de proponer nuestro fútbol; a partir de ahí no podemos hacer más que seguir trabajando tanto con la victoria como con la derrota”, explicó el jugador.

Sobre el próximo rival de los departamentales este fin de semana comentó que eran «un gran equipo, con grandes jugadores, pero nosotros vamos a proponer nuestro futbol y tratar de jugar los tres puntos. Creo que somos dos equipos de arriba, que peleamos por lo mismo e iremos a ganar”, afirmó esperanzado.

Por su parte, el central departamental también dio su visión respecto al anterior encuentro: “Es cierto que nosotros sabíamos que ellos en los primeros minutos salían a presionar, pero creo que nosotros tapamos mejor los espacios, jugábamos más rápido en campo contrario, llegábamos más arriba… Ese es el camino a seguir, es cierto que hay días que cuesta un poco más, pero está claro que este es el camino.”

David Castro aprovechó para elogiar el nivel del equipo racinguista: “Creo que por suerte este equipo tiene una gran plantilla, centrada, de nivel alto. Al final entrenamos todos con todos, no hay ningún inconveniente. Además el fútbol son estados de forma, hay momentos en los que uno está mejor y otro peor, obviamente no siempre todos estamos igual”, explicó el jugador.

Sobre el joven lateral derecho departamental, afirmaba que Brais «tiene un potencial enorme, es cierto que está en proceso de aprendizaje y obviamente los compañeros tratamos de ayudarle lo máximo que podemos y darle los consejos que pensamos que le pueden venir bien.”

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …