Empate sin goles en Valdebebas; Real Madrid Castilla vs Racing Club Ferrol

Este resultado hace que el Racing ya no dependa de sí mismo y pueda acabar la jornada fuera de playoffs

Graf. Mijan

Mateo Pintado Golpe

Empate sin goles en un encuentro muy entretenido entre dos grandes candidatos para lograr el ascenso a segunda división. Las dos grandes ocasiones por parte del Racing fueron de la mano de Alex López, quien estrelló en el larguero un gran disparo de falta cercano al área rival y Carlos Vicente quien puso en apuros al arquero madridista en una gran jugada individual del maño.

Una trabada primera mitad

El encuentro comenzó con un filial merengue, que a pesar de tener el control del esférico, no lograba hacer daño a un Racing que estuvo en todo momento muy seguro a nivel defensivo. Además, en los primeros compases del partido Carrillo, defensor madridista recibió una tarjeta amarilla tras una dura entrada a Brais Martínez frenando así un contraataque racinguista.

En el minuto 11 llegó la primera ocasión para los de Raúl González Blanco, el joven Vinicius Tobías logró hacerse un hueco en la zaga departamental y de esa forma poner un centro desde la línea de fondo dentro del área ferrolana. Afortunadamente la jugada quedó invalidada por una falta en ataque a la hora de rematar dicho centro.

Pasaban los minutos en el Alfredo Di Stéfano y el Racing seguía sin tener la posesión del balón. La alta e intensa presión de los jugadores del Castilla hacía muy difícil la labor de los jugadores de Cristóbal Parralo. Tanto es así que en el minuto 13 llegó un gran susto para los departamentales debido a un robo en la salida de balón ferrolana, pero el arquero argentino logró blocar el disparo madridista sin problema alguno.

El encuentro continuaba con un Real Madrid que cada vez generaba más ocasiones de gol mientras los departamentales comenzaban a crear peligro mediante rápidos contraataques que acababan en campo rival. En el minuto 26 llegó la primera ocasión destacada por parte de los madrileños. Iker Bravo remató un gran centro lateral en el punto de penalti sin marca alguna; aunque afortunadamente el disparo se marchó lamiendo la cepa del poste de la portería racinguista.

En el minuto 36 de partido el Real Madrid Castilla se vio obligado a hacer un cambio por lesión, se retiraba dolido del terreno de juego el capitán merengue Dotor para dar entrada a Theo Zidane, hijo del exjugador francés Zinedine Zidane.

A partir de ahí el Racing fue cogiendo confianza y creando cada vez más ocasiones en campo rival; tanto es así que Luis Chacón puso en apuros al arquero madridista con un gran disparo desde el borde del área. De esta forma se cumplían los 45 minutos iniciales y el colegiado mandaba a los jugadores a vestuarios con empate a cero.

Graf. Mijan

Una segunda mitad con falta de puntería

Tras la reanudación se pudo observar un cambio a mejor en los departamentales, que dieron un paso hacia adelante y comenzaron a generar peligro en el campo madridista.
Pero los merengues tampoco bajaron su nivel y Alvaró Marín mandó al fondo de la red un gran centro a los 6 minutos, aunque afortunadamente para los de Ferrol, el delantero se encontraba en posición antirreglamentaria a la hora del remate y el gol fue anulado.
A partir de ahí, el encuentro empezó a ser mucho más fluido, con pocas interrupciones y más llegadas al área por parte de ambos conjuntos, pero sin llegar a generar peligro real. Poco después, en el minuto 11 de nuevo Álvaro Marín disparó desde 3⁄4 de campo, pero a pesar de su gran tiro, Gazzaniga lo atrapó sin problemas.

No fue hasta el minuto 58 de partido cuando el Racing tuvo una ocasión de peligro real. Heber Pena logró rematar un gran centro de Enol coto, pero el remate salió muy desviado. Y apenas unos minutos después el Racing hizo su primer cambio con la salida del terreno de juego de Luis Chacón sustituido por Jesús Bernal.

Pasaban los minutos y los departamentales seguían generando peligro en la zaga madridista gracias a Carlos Vicente, que estuvo fantástico en el partido de este sábado. Aún así, el gol no llegaba y cada vez quedaba menos para que el árbitro señalase el final del encuentro.

En el minuto 61 Alex Lopez tuvo una buena ocasión con un gran disparo desde el borde del área, pero el balón se fue al larguero de la portería madridista.
Una de las ocasiones más claras para el filial madridista la tuvo Theo Zidane tras un grave error del portero departamental.

Otra oportunidad para el Racing la tuvo Carlos Vicente, que logró deshacerse de la zaga madridista y puso en apuros al portero madridista.

Tras los tres minutos de añadido el árbitro decretó el final del primer encuentro de la segunda vuelta que finalizó con un 0 a 0 entre el Real Madrid Castilla y el Racing Club Ferrol.

Con este resultado los departamentales se quedan con 34 puntos y quintos en la clasificación a espera del resultado del partido de la Cultural Leonesa, que en caso de ganarle al Ceuta este domingo a las 12h dejaría al Racing fuera de playoffs por primera vez esta campaña.

FICHA TÉCNICA:

RCF: Gazzaniga; Enol Coto, Jon García, David Castro, Brais Martínez; Fran Manzanara, Álex López (Del Pozo 80’); Héber Pena (Jaume Jardí 80’), Luis Chacón (Jesús Bernal 58’), Carlos Vicente; Manu Justo (Padilla 75’)

RMC: Mario De Luis; Carrillo (Peter 69’), Marín, Marvel; Vinicius Tobías, Mario Martín, Álvaro Martín (Gonzalo 81’), Dotor (Theo Zidane 34’), Obrador; Arribas, Bravo (Aranda 81’)

Árbitro: Antonio Monter Solans

Tarjetas: Carrillo 6′, Manzanara 60′

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano; 2000 espectadores

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …