La parroquia de Meirás, en Valdoviño, recuperó la fiesta en honor a su patrón, San Vicente

Fot. Niko Sánchez

La parroquia de Meirás, en Valdoviño, ha recuperado una tradición, la de la celebración de la fiesta en honor a su patrón, San Vicente.

Fot. Niko Sánchez

Los actos tuvieron lugar en la jornada de este domingo, día 22, y comenzaron las doce de la mañana con la celebración de una misa solemne y en el transcurso de ella el compositor local y cantautor Marcos Mella interpretó una canción compuesta por él dedicada a Meirás..

Fot. Niko Sánchez

Siguió una procesión que contó con el acompañamiento musical del grupo de gaitas “Os lóstreghos”.

Fot. Niko Sánchez
Fot. Niko Sánchez

Y después del acto religioso….una buena mesa. Un buen número de vecinos, amigos y visitantes, más de ciento cincuenta, se dieron cita en el local social de la asociación de vecinos y pudieron disfrutar de un xantar popular a base de empanada y callos, junto con el café y bolla de patrón. Tras la comida…sorteo de regalos y la actuación del grupo musical “Los Nostálgicos”.

Fot. Niko Sánchez

La organización de este evento corrió a cargo de la comisión de fiestas de Meirás que está trabajando “de lleno” por recuperar las antiguas tradiciones sumando un buen número de nuevas actividades como la celebrada este domingo que ha dejado “muy buen sabor de boca” a todos los asistentes.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …