Derrota del Club Rugby Ferrol frente al CRAT

Instante del Club Rugby Ferrol – CRAT en A Malata | Club Rugby Ferrol

Derrota del Club Rugby Ferrol frente a los vecinos coruñeses del CRAT, en unas deplorables condiciones del campo de A Malata, que inducía a un juego deslucido y con difícil control del oval y de las posiciones estáticas en función de que parte del campo se desarrollase.

El marcador se movió de forma temprana tras los 3 minutos del comienzo, con un golpe de castigo convertido por los coruñeses, que no consiguieron mitigar la seriedad y la buena posición en el maltrecho terreno de los locales. Pero estos venían dispuestos a dejarse cara la piel y a los 12 minutos consiguieron un ensayo en una jugada por la banda, después de una descolorida disputa en el área local, con transformación incluida. Este hecho en sí hizo mella en el ánimo de los ferrolanos y los ataques de los visitantes se continuaron, llegando a anotar otro ensayo 10 minutos después sin transformación, dejando un 0 a 15 en el descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, los locales salieron con más contundencia, llegando a igualar las ocasiones de ensayo, que no acababan encontrando el momento final de ser realizado. Se llegó a respirar un ambiente de remontada, hasta que en el minuto 51 los coruñeses volvieron a ensayar con transformación incluida, dejando un 0 a 22. Lejos de amedrentarse, los jugadores locales continuaron con un ritmo intenso a sabiendas de que el resultado no reflejaba los esfuerzos en el campo, y en el minuto 56 consiguieron el ensayo de honor con transformación dejando el resultado final en 7 a 22, pero en los últimos minutos, cerca estuvieron de remontar con varias jugadas de peligro en el área coruñesa, que hacían pensar en una remontada que el cronómetro se encargo de abortar.

Ahora esperan unos días de descanso para el conjunto ferrolano hasta el 12 de febrero en el que se enfrentarán al Coreti Lalín en el comienzo de los cruces de grupos, en los que se encuentran además de estos dos conjuntos, el Pontevedra Rugby Club. Director deportivo y técnicos, esperan que todavía se afiance más el juego del prometedor conjunto local, que este año, está lleno de canteranos de la escuela, y con una media de edad en torno a los 20 años.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …