Este jueves solemne arriado de Bandera ante el Palacio de Capitanía, en Ferrol

Fot. arch.

Durante la tarde de este jueves, día 26 de enero, a 18:34 horas tendrá lugar el tradicional y solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía de Ferrol. En esta ocasión, la ceremonia será presidida por el capitán de fragata José Manuel Faraldo Sordo, Comandante de las Unidades de Acción Marítima de Ferrol.

A 18.14 horas comenzará el desfile de una Sección de Honores compuesta por dotaciones de la Jefatura de Órdenes y Unidades de Acción Marítima de Ferrol al mando de un Oficial, así como la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina, que partiendo de las proximidades de la Iglesia de San Francisco recorrerán la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la Bandera en los Jardines de Herrera.

Al finalizar el arriado, la ceremonia concluirá con el canto de la Oración Marinera, pieza del toque de la ‘Oración de la Noche’, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, que es entonado a la puesta de Sol en todos los buques y dependencias de la Armada.El acto de arriado solemne de la Bandera, tiene por objeto mantener el vínculo tradicional de la Armada con la ciudad de Ferrol. Se repite periódicamente durante la última semana de cada mes, exceptuando los meses de julio, agosto, y diciembre

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …