O Esteo quiere volver a la buena dinámica ante el Sala Ourense

Instante del O Esteo – Deporcyl Guardo | Xosé Ferreiro

Este sábado, a las 17:00 horas, O Esteo recibirá en el Pabellón del CEIP Monte Caxado la visita del siempre complicado Sala Ourense en un encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la presente temporada en la Segunda División «B».

Los de As Pontes quieren olvidar cuanto antes la derrota sufrida la pasada jornada ante el C.D. Unión Arroyo y volver a la senda del triunfo ante un conjunto, el ourensano, que llega a este encuentro tras conseguir una contundente victoria por 8-2 frente al Segosala Segobus y que les ha servido a los ourensanos para cortar así una racha de once derrotas consecutivas y les permitía abandonar el farolillo rojo de la clasificación en detrimento de su rival de la pasada jornada, aunque ambos están empatados a doce puntos.

Ambos conjuntos que llegan a este choque con la intención de conseguir los tres puntos, en caso del conjunto pontés le servirían para alejarse un poco más de la zona de descenso y en el caso del Sala Ourense para seguir soñando con la permanencia, teniendo en cuenta que en el resto de partidos de la jornada hay enfrentamientos directos entre equipos de la zona baja de la clasificación.

El conjunto ourensano se ha reforzado con jugadores con experiencia en categorías superiores para afrontar esta segunda vuelta de la competición e intentar salir de la zona baja de la clasificación. Ha logrado retener a gran parte de la plantilla de jugadores de temporadas anteriores, en su mayoría muy experimentados en la categoría que mezclado con los jóvenes hacen de ellos un equipo muy competitivo que no pierde la cara al encuentro hasta que este termina.

Los ourensanos “llevan jugando juntos muchos años por lo se conocen a la perfección, basan su juego en una rápida circulación de balón sobre todo en ataque, destacando también sus individualidades en el uno para uno y son muy intensos a nivel defensivo”, declaraban desde el cuerpo técnico de O Esteo.

Los jugadores de O Esteo, que no deberán fiarse de la posición que ocupa el rival, saben que tendrán que saltar a la pista del pabellón pontés muy concentrados desde el minuto uno del partido, con gran intensidad en defensa marcando de cerca a sus oponentes para evitar que piensen y finalizar todas las jugadas de ataque ante un conjunto que sabe aprovechar muy bien las debilidades del equipo contrario.

En el encuentro de la primera vuelta disputado en tierras ourensenas los ponteses conseguían una contundente victoria por 388, donde dominaron a su rival durante los cuarenta minutos.

Los de As Pontes tienen a todos sus jugadores disponibles para disputar este importante encuentro.

Desde el club quieren hacer un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón pontés a presenciar y animar al equipo.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …