La Xunta licita las obras de rehabilitación en Carmen Curuxeiras 8 y 22-24 por importe de 1,6 millones euros

Carme Curuxeiras-22-24-simulación

La Xunta de Galicia licitó este viernes el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación de un inmueble en la calle Carmen Curuxeiras 8 y la construcción de un edificio localizado en los números 22-24 de la misma calle, en Ferrol, por 1,6 millones de euros.

El resultado de esta actuación serán cinco viviendas y un local: 3 viviendas en el número 8, y viviendas y un local en el inmueble de los números 22-24.
Esta es la segunda licitación de estas obras, que ya habían sido adjudicadas en octubre de 2021, pero, posteriormente, la empresa adjudicataria renunció a la ejecución de las mismas a consecuencia del retraso en la concesión de la licencia municipal, que fue solicitada en febrero de 2021 y concedida en septiembre de 2022.

Obra de emergencia

Carme Curuxeiras 8

Por otra parte, el Instituto Galego da Vivenda e Solo inició hoy mismo una obra de emergencia en el número 8 de Carme Curuxeiras para retirar todos los elementos que puedan suponer cualquier tipo de riesgo después de que se registrara el desprendimiento de parte de un muro medianero, extremo que el IGVS comunicó al Ayuntamiento para que tomaran las oportunas medidas de precaución en la calle.

La obra de emergencia, iniciada este mismo viernes, consistirá en el desentullo de la parcela, el apuntalamento de la medianera existente y el desmontaje de todos los elementos que se encuentren en riesgo de desprendimiento, desmontando la medianera entre los número 8 y 10 en todo lo que supera la altura de este inmueble.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …