Ferrol recibió la visita del primer crucero del año

Entre castillos, abandonando la ría ferrolana-Fot. Galicia Ártabra

A las ocho de la mañana de este viernes, día 27,  ha entrado en aguas ferrolanas el crucero “Spirit of adventure”, de la naviera P&O Cruises,  y que traía a bordo a cerca de 1.000 pasajeros. 

Este buque, ya clásico en sus escalas en Ferrol, la primera visita fue en agosto de 2008, se suma a la larga lista  de cruceros previstos  para este año y como es costumbre una vez atracado en el muelle de Curuxeiras los turistas y algunos miembros de la tripulación bajaron a tierra desplazándose en su mayoría hacia el centro de la ciudad bien a pie o utilizando  autobuses-lanzadera.  

A los visitantes les fueron entregados folletos turísticos, planos, relación de establecimientos y de museos así como de lugares dignos de visitar.

Las calles de Ferrol, muy en especial las del barrio de A Magdalena, se han visto muy concurridas, así como establecimientos de hostelería y comercios

El buen tiempo reinante por la mañana, aunque frío, se sumó a la visita y el buque emprendió viaje a las cinco de la tarde. Al pasar entre castillos, como viene siendo también costumbre, fueron despedidos con salvas de ordenanza por la agrupación de amigos de la Batalla de Brión, ataviados con vistosos uniformes.

Se trata del barco más innovador de la flota de la compañía, al estar propulsado por gas natural licuado, lo que lo convierte en el más ecológico de su flota al lograr una huella de carbono con cero emisiones de azufre y nitrógeno. Tiene 236 metros de eslora y 31 de manga. Es el primero del programa de visitas, se esperan inicialmente trece cruceros más, durante este año.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …