El Ceuta viaja a Ferrol con el agua al cuello

Mateo Pintado

El Racing de Ferrol vuelve a jugar en casa este sábado a las 19:00 ante el actual colista, AD Ceuta. Sobre el papel los departamentales son claros favoritos, pero los ceutíes vienen de una buena racha tras cosechar cuatro puntos en sus últimos dos encuentros disputados. Además, los de Cristóbal Parralo parecen haberse recuperado ya de aquel duro bache sufrido en el cierre del 2022.

Dos equipos reforzados

La A. D. Ceuta es uno de los equipos que más se ha reforzado esta temporada, tanto que ya ha cambiado a ocho jugadores desde que comenzó la campaña. En el último mercado invernal los blancos dieron salida a sus ya exjugadores Liberto, David Castro, Carrasco, Mati y Josema Gallego para dar paso a sus nuevos refuerzos; Tomás Mejías, procedente del Western Sydney Wanderers australiano; Albert Capa, procedente del Cacereño; Danese, proveniente del Cornellá; Alberto Gil, exextremo derecho del Orense; Ransford Selasi se encontraba sin equipo y Mizzian, ex jugador del Algeciras.

Mientras tanto, el Racing decidió rescindir el contrato de Dani Nieto para poder fichar al delantero Manel Martínez, jugador procedente del F. K. Surkhon Termez, quien ocupará la plaza del balear. Sobre el nuevo jugador departamental, el técnico racinguista ha comentado  en su paso por la rutinaria rueda de prensa que es un jugador «rematador, se mueve bien en la zona de arriba, de esta forma vamos a intentar tener distintas opciones a la hora de plantear por partidos”.

Un Ceuta con pie y medio en 2ª RFEF

El próximo rival departamental desafortunadamente está en una situación más que complicada, tras una desastrosa primera vuelta, los ceutíes se ven cerrando la tabla de esta Primera Federación con un total de once puntos y a otros once puntos de salir de los puestos de descenso a Segunda Federación.

Los refuerzos y los últimos resultados hacen que los aficionados blancos vean un poco de luz al final del túnel, pero la realidad es que para salir de el, a los Caballas aún les falta un largo recorrido que no será nada fácil.

Posibles onces iniciales:

RCF: Gazzaniga , Enol Coto, Jon García , David Castro, Brais Martínez; Jesús Bernal, Alex López; Héber Pena, Luis Chacón, Carlos Vicente y Joselu.

ADC: Mejías, Barreda, Reina, Julio Iglesias, Rodri Ríos, Luismi Redondo, Juan Gutiérrez, Alain, Danese, Casais y Álex Macías.

Lea también

A Deputación de A Coruña entrega os premios do IX Circuito de Carreiras en Ruta

O pasado venres desenvolveuse no Pazo de Mariñán a Gala de premiación correspondente ao IX Circuito …