La conductora «Kamikace» que ocasionó un aparatoso accidente de tráfico en O Sartego dio positivo en alcohol

Fot. cedida

La conductora de un Ford Mondeo que circuló el pasado sábado, día 28, en sentido contrario por la autopista AP-9 y que chocó contra otro vehículo, un BMW familiar, en el túnel de O Sartego, en Fene, ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia, según fuentes bien informadas..

La mujer, de 37 años y que resultó herida, arrojó en la prueba practicada un resultado de 0,50 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, el doble de lo permitido, establecido en 0,25 mg/l.

La colisión se produjo pasadas las 20,00 horas, en el mencionado túnel, en dirección a Ferrol, tras adentrarse la mujer en el acceso de Neda.

Al lugar del suceso acudieron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, los Bomberos de Ferrol, Guardia Civil de Tráfico, y de Urxencias Sanitarias de Galicia-06, con dos ambulancias de soporte vital básico. Se les había enviado aviso desde el CIAE-112 indicando que posiblemente había atrapados.

El conductor del BMW salió de su vehículo por su propio pie mientras que fue necesario atender a la conductora del Ford. Ambos fueron trasladados a centros médicos de Ferrol, el conductor al “Ribera Juan Cardona”, con pronóstico reservado y la mujer, con pronóstico más grave, a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Los efectivos de la Guardia Civil procedieron a cortar el tráfico en el túnel, desviándolo hacia la nacional 651 y ya sobre las diez y media de la noche, tras la retirada de los dos vehículos afectados se restableció la circulación por ese tramo de la autopista. Instruye diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.

.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …