«Conversas no Parador». Se insiste en pedir la mejora del transporte público por carretera y por ferrocarril

Una de las portavoces de la ‘Plataforma por un transporte público digno en Ferrol y comarcas’, Mercedes Alonso, ha demando «mejoras en el transporte público en Ferrolterra, Eume y Ortegal, tanto por carretera como por ferrocarril», manifestaciones realizadas en la mañana de este martes, 31 de enero, como invitada en el ciclo «Conversas no Parador», que organiza el Club de Prensa de Ferrol en el Parador de Turismo de esta ciudad.

En esto foro Mercedes Alonso, que es además psicóloga en la asociación Teima Down Ferrol, desgranó los problemas de movilidad que afectan a todos los ciudadanos a la hora de utilizar el transporte público «tanto en la comarca como con otras ciudades, como A Coruña», además de poner el foco en el estado del ferrocarril, «con un servicio deficitario, ya que nos lleva llegar hasta A Coruña una hora y media, a una media de 40 kilómetros a la hora».

En el caso de los asociados de Teima Down Ferrol, «estas carencias también suponen limitaciones a la hora de conseguir normalizar su situación, sobre todo de empleo».

Así, ha puesto de ejemplo, el caso de un residente en Cedeira, con discapacidad intelectual, «que ha tenido que renunciar a un trabajo en Ferrol ante la falta de combinaciones».

ALGUNAS MEJORAS

Mercedes Alonso también recordó que desde la «Plataforma por un transporte público digno en Ferrol y comarcas» llevan organizadas varias movilizaciones y protestas, además de unas encuestas que estiman que «más del 96% de los usuarios reconoce y manifiestan que el transporte en la zona es deficitario».

Con todo ha asegurado Alonso que desde «el regreso de las vacaciones de Navidad el servicio, por lo menos en lo que a refuerzos se refiere, parece que ha sido mejorado».

 
 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …