Editorial-¡Adiós Mayte!

Desde hace unos días personas cercanas a la edil socialista Mayte Deus nos hicieron llegar el descontento de la concejal, asegurándonos que iba a provocar su dimisión, y señalaban al alcalde y su grupo cercano, no todos los componentes del gobierno local, como con su postura hacia ella al tenerla separada, no contaban con ella, y..sabe Dios cuantas cosas más sería la gota que rebosaba el vaso..

Y es que Mayte siempre demostró que era una mujer fuerte en todos los sentidos. Nada más recordar como a pesar de su lucha contra el cáncer continuó desempeñando sus funciones como responsable de Economía e Facenda, Recursos Humanos, Promoción Económica, Empleo, Turismo, Estadística y Edusi. Y hay que reconocer que en todos estos sectores siempre estuvo “al pie del cañón”, es más en distintos momentos funcionarios y responsables sindicales siempre estuvieron a su lado y cuando había que echar culpas se las llevaba el alcalde,dejándola a ella a salvo. Basta recordar como en el pasado mes de octubre delegados sindicales de CSIF y CIG aseguraban que “una decisión del alcalde” podría derivar en consecuencias legales y dejar al personal municipal sin percibir la nomina de ese mes. Aseguraban que todo ello estaba motivado después de que el departamento de Recursos Humanos, del que Mayte es…era..la edil responsable, “notificara el cese de una persona contratada por el concello mediante la bolsa de empleo” y “el alcalde por su cuenta y riesgo consideraba que esa persona debía continuar trabajando” por lo que continuó en su puesto a pesar del informe negativo de la intervención y claro está del de Mayte.

Y esa dimisión se hizo efectiva este miércoles, día 1 de febrero, víspera de la Candelaria, aunque sabemos que ya hubo otros momentos en que la que podríamos denominar ex-edil ya había comentado su disgusto con acuerdos que ella no apoyaba y la falta de comunicación.

Comentó hace tiempo un edil que estuvo con el alcalde en su despacho, que se interesó por un asunto y Mato le respondió que ya estaba todo en marcha. Al abandonar esa reunión se encontró con Mayte Deus en los pasillos y le comento el encuentro con el alcalde. La respuesta de la edil de Ecomonía e Facenda fue la de “Mato no dice la verdad, ese tema ni se trató”.

Mayte demostró siempre que aun a pesar de ser un posible qverso suelto” fue fiel al partido socialista, fiel a su labor, fiel a los administrados….toda una señora y como la calificaba esta misma jornada Ferrol en Común …una mujer en la que destaca su talante negociador, su valía humana y profesional. Tan señora como lo acaba de demostrar con el comunicado sobre su dimisión. No hizo sangre, se despide sin  acritú. 

Así que..¡adiós Mayte!, hasta siempre y a seguir en la brecha, has sido, eres, y serás una gran luchadora.

Ah..y recordar lo que Mayte subió hace dos dias a su página de facebook «He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud-Voltaire»

Lea también

Editorial-Tras los asesinatos en Barbate…«¡Viva honrada la Guardia Civil!»

Este viernes, un día después de que un 8 de febrero de 1913, hace 111 …