El alcalde de Ferrol y la subdelegada del Gobierno visitan el local de la asociación vecinal de Serantes tras su rehabilitación

Instante de la visita de María Rivas y Ángel Mato a la asociación de vecino de Serantes | Delegación del Gobierno

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la subdelegada del Gobierno, María Rivas, visitaron esta mañana acompañados por vecinos del barrio el local sociocultural de la asociación vecinal de Serantes, para cuya rehabilitación el Estado le concedió al Concello una ayuda de 215.777,15 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Será el Concello la administración que sufrague el resto del importe del proyecto, que en total asciende a 605.000 euros (con impuestos).

El regidor agradeció el “compromiso” del Gobierno central con la ciudad de Ferrol y se mostró satisfecho al “ver cumplido el compromiso que adquirimos con los vecinos de Serantes de ampliar su local social”. En este sentido, recordó Mato que dichas instalaciones acogen “una actividad social y cultural muy importante”.

El proyecto, que fue presentado a la convocatoria por la concejalía de Urbanismo, fue uno de los 405 elegidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana entre las 1.065 propuestas que competían en la línea 1 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de titularidad local (Pirep local), dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Los beneficiarios de las subvenciones fueron elegidos de acuerdo con criterios de calidad arquitectónica, solidez, gobernanza, enfoque integral, innovación y oportunidad, según informó el propio Mitma.

El actual local social dispone de una superficie de 323 metros cuadrados, que se queda pequeña para poder extender una oferta de actividades entre las que se cuentan talleres de memoria, prevención de la dependencia, gimnasia de mantenimiento y diferentes iniciativas lúdicas para niñas y niños. Con el nuevo proyecto se aspira a aumentar la funcionalidad y la accesibilidad de las instalaciones, además de redistribuir los espacios exteriores.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno agradeció al alcalde el “trabajo que está haciendo por la ciudad, permanentemente preocupado por buscar nuevas convocatorias de ayudas”, y destacó el compromiso del Gobierno central con la ciudad y con sus servicios municipales. Ferrol, dijo, “es un claro ejemplo de que los fondos del Plan de Recuperación están llegando a toda Galicia”.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …