El Concello promueve el concurso musical ‘Canta Ferrol’ para menores entre 12 y 18 años

El Concello de Ferrol va a celebrar en las próximas fechas el concurso musical ‘Canta Ferrol’, una iniciativa promovida por la concejalía de Juventud dirigida a niños de entre 12 y 18 años de edad que estudien en algún centro educativo de Ferrolterra. El objetivo es ofrecer una oportunidad a los nuevos talentos de la comarca al tiempo que desarrollar una actividad lúdica de la que puedan disfrutar de forma gratuita la cautivada de la zona. Los interesados en participar pueden enviar hasta el próximo 10 de febrero sus datos y un vídeo interpretando la canción elegida al correo cantaferrolterra@gmail.com.

Se escogerá un máximo de 2 participantes por centro entre todos los alumnos inscritos. Una vez finalizado el plazo de inscripción se llamará a los candidatos seleccionados para convocarlos a una reunión con sus padres o tutores legales en la que les explicarán toda la dinámica del concurso.

Se celebrarán dos semifinales en el Teatro Jofre los días 14 y 29 de marzo. Cada concursante podrá tener un máximo de 100 puntos para convertirse en finalista, de los que 25 serán otorgados mediante votación online en Instagram y Tik Tok y el resto lo decidirá el jurado, integrado por los artistas Yoly Saa, Luis Fercán y Rocío Varela. La final tendrá lugar el viernes 14 de abril en el Auditorio municipal con la actuación de los 15 finalistas. El ganador obtendrá formación y asesoramiento en cuanto y la posibilidad de grabar un videoclip.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …