El Concello de Pontedeume participó en la charla de emprendimiento y lineas de ayudas, en el CIF «Fraga do Eume»

El CIFP Fraga do Eume acogió este miércoles, día 1, una jornada formativa dirigida al alumnado sobre diferentes líneas de subvenciones de impulso al emprendimiento.

En la iniciativa participó la concejala de Formación y Empleo, Yolanda Vázquez, quien explicó conceptos sobre Extratexias de Desenvolvemento Local, el funcionamiento del GALP (Grupo de Acción Local Ártabro Norte) y de los GDR (Grupos de Desenvolvemento Rural) así como las funciones de estas entidades en el asesoramiento y tramitación en la presentación de proyectos a las convocatorias gestionadas por estos Grupos.

Esta jornada también sirvió para dar a conocer las diferentes ayudas que existen actualmente para apoyar a autónomos y la empresas para la creación y mantenimiento de empleo.

La jornada formativa que se llevó a cabo en el CIFP Fraga do Eume también contó con la participación de Teo Hidalgo, quien dio a conocer su experiencia como empresario y emprendedor hotelero con la puesta en marcha del establecimiento «Camiño do Eume«. En su intervención explicó el proceso de rehabilitación del edificio y la subvención obtenida para este proyecto a través de Fondos GALP.

Lea también

A Biblioteca Municipal de As Pontes convoca o II concurso de deseño de marcapáxinas

O Concello de As Pontes, a través da Biblioteca Municipal Enrique Rivera Rouco convoca a …