O Esteo visita a los líderes del CD Lugo Sala

Instante del partido entre O Esteo y CD Lugo Sala en la primera vuelta | Xosé Ferreiro

Este sábado, a las 16:45 horas, en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo, O Esteo se enfrentará al líder de la competición, C.D. Lugo Sala, en un encuentro correspondiente a la 19ª de liga en la Segunda División «B».

Difícil compromiso para O Esteo, que se enfrentará a un equipo formado en su mayoría por jugadores de contrastada experiencia en categorías superiores que complementa muy bien con jóvenes jugadores y que en cada jornada que avanza la competición más se postula como firme candidato para hacerse con el título de liga y lograr el ascenso a la Segunda División.

Los jugadores ponteses, que quieren hacer bueno el punto conseguido la pasada jornada ante el Sala Ourense 2014, saben más que nunca que deberán emplearse al 200% en este encuentro, sobre todo en defensa ya que son el equipo que más goles lleva encajados en lo que va de campeonato, mientras que los lucenses son el equipo más goleador, también el que menos goles recibe y de su feudo solo han dejado escapar dos puntos en lo que va de competición, los que le arrebató el Deporcyl Guardo hace ya varias jornadas gracias a un empate.

Para contrarrestar todo esto, los de As Pontes saben que tendrán que mantenerse muy concentrados desde el inicio del choque hasta el fin del mismo, minimizando al máximo los errores tanto en defensa como en ataque si quieren conseguir sacar algo positivo ante un conjunto muy competitivo, que aprovecha muy bien los momentos debilidad de sus adversarios para distanciarse el marcador.

En el encuentro de la primera vuelta disputado en el Pabellón del CEIP Monte Caxado pontés el Lugo Sala se hacía con la victoria por 5-7 donde los lucenses dominaban claramente por 0-5 en el minuto 30 y una fuerte reacción de los ponteses hizo que se apretara el marcador hasta el 5-6, pero la veteranía del conjunto de la muralla fue clave para hacerse con la victoria final.

En un principio, para la disputa de este encuentro, los del As Pontes tienen las bajas seguras de Guillan, por sanción y de Jhony, por lesión; que ya le impidió participar en el encuentro de la pasada jornada.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …