Investigan a una vecina de Valencia por un supuesto delito de estafa online tras una denuncia en Fene

El Equipo @ Coruña de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciberdelincuencia, en colaboración con el Equipo de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Guardia Civil de Valencia, investigó a una mujer como presunta autora de un delito de estafa en la fase de explotación de la operación Golso.

La mencionada operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Fene.

En la misma, comunicaba que vendía objetos exclusivos a través de una conocida página web de compraventa de objetos de segunda mano. Un cliente interesado se puso en contacto con él por la compra de los productos ofertados, concretamente de unos bolsos de edición limitada de varias marcas de gran prestigio comercial, acordando el importe de la transacción en 11.000 euros.

El supuesto comprador le envío una fotografía del justificante de la transferencia de dicho importe a su cuenta, tras lo que el vendedor remitió por mensajería urgente la mercancía a Valencia.

Pasados varios días y al no recibir el importe de la transferencia en su cuenta, el vendedor trató de ponerse en contacto con el comprador, lo que le resultó imposible.

En el transcurso de la investigación, los efectivos comprobaron que el justificante de la transferencia había sido manipulado, que los supuestos autores accedían a internet desde conexiones de wifi de lugares públicos sin clave, utilizando diferentes identidades y avatares para la creación de cuentas falsas en diferentes páginas web de compraventa de objetos de segunda mano, dificultando con ello la labor de los investigadores.

Como fruto del trabajo de campo realizado, los guardias civiles actuantes lograron la identificación plena de los presuntos autores del delito. Se trata de una pareja residente en Valencia, «conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole».

Una vez conocida la identidad de los supuestos autores, los componentes del equipo coruñés solicitaron la colaboración del EDITE de Valencia para la localización e investigación de esta pareja.

La Guardia Civil procedió a la investigación de la mujer como presunta autora de un delito de estafa y activó un señalamiento de búsqueda y detención del varón por hallarse en paradero desconocido.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …