Flass del sábado.4 de febrero

José A. Álvarez

Aunque la noticia del día podía llegar a ser el que un nudista de 29 años que se paseó por las calles de una localidad valenciana había ganado la batalla ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana al quedar anuladas las multas que pesaban sobre él, esta información queda casi anulada ante la sorpresa de los seuidores de RRSS al contemplar que también en Ferrol tenemos nuestro propio nudista ciudadano.

Una persona que a pesar del mal tiempo paseaba tranquilamente por la avenida de Esteiro ante la mirada de los paseantes y con la presencia de algunos efectivos de la Policía Nacional.

Nudismo político

Y hablando de nudismo …de momento el que se quedó desnudo fue el grupo municipal socialista ante la dimisión de la segunda teniente alcalde Maite Deus.
Cuando Ángel Mato ya se había despojado de sus “enemigos de dentro”  logrando un dulce pastel alejado de casa para Beatriz Sestayo, ahora podría volver a tener alguna persona cercana que le calentase las orejas. Y jugó las pocas cartas que le quedaban. Sustituirá a Maite el siguiente en la candidatura, Rafael Beceiro, en la actualidad su jefe de gabinete, es decir en el que descansaba en él de más de un tema. Seguro que uno y otro desearían que todo continuase igual, pero..si Rafael dejase pasar su puesto la siguiente sería nada más, y nada menos, que la actual responsable de la Biblioteca Municipal, Estefanía Gómez, quien en estos pasados años ha sido una de las voces críticas del alcalde, máxime en los últimos tiempos ante lo que ha estado,y está, sucediendo, en dicha Bibilioteca, concentraciones, comunicados, protestas en los plenos, manifestaciones..un grano que le apareció al también secretario de la junta local socialista.

Mientras…esperando por conocer noticias y las manifestaciones de Mato «todo va bien«.

En campaña

Si, ya estamos en auténtica campaña, digamos pre electoral. Nos cansaremos de ver pisar calle a políticos de diversas formaciones. No nos extrañaría que hasta algún ministro o ministra y desde luego directores generales del gobierno central y claro está, como estamos en casa, al presi de la Xunta, a conselleiros, a dirigentes…en fin casi más “visitantes” que cofrades en una procesión de Semana Santa.

Vendrán las nuevas promesas, mientras algunas de las realizadas en el 2019 continúan sin cumplirse, todavía veremos inicios de obras faraónicas para que quede en el recuerdo el responsable de las mismas, y mientras los pacientes ciudadanos ven como desaparecen plazas de aparcamientos, la continuación con el gueto del barrio de A Magdalena, nos traerán después de tras  varios años pasados el mismo convenio de Defensa firmado en el año 2015 por los populares, para contentar a nuestros mayores nos recordarán que las residencias de Bertón y Oboial serán una realidad en los próximos cuatro años, y así…. claro que tratarán de taparnos la boca con el tema de las fragatas, con la avenida de As Pías..y alguna cosa más. En fin, recordemos cuando un alcalde de Madrid, el viejo profesor Tierno Galván , decía que las promesas electorales se hacen para no cumplirlas.

Asi que “calma. Mucha calma, y grandes dosis de serenidad”.

El tunel de la calle nueva

Una auténtica tomadura de pelo. A mediados de noviembre el concello informaba que debido al inicio de las obras en el primer tramo de la avenida de As Pías se cortaría el tráfico en el túnel de la calle Nueva de Caranza y que dicho corte duraría “alrededor de una semana”.

Pues bien ni una semana ni dos, llevamos dos meses y medio con ese corte y nadie da una explicación. El “consorte” nos ofrece sus ruedas de prensa al final de las reuniones de la junta de gobierno local, nos lee su papelito de lo tratado, pero de los temas claves importantes na de na. Nos repite lo de “gloria y loor” a lo que hace el gobierno local pero de lo que realmente importa , de los más cercano, poco o nada.

¿Costará mucho que el señor de Urbanismo, el alcalde, se pusiera en contacto con”los de Madrid” y les preguntase que cuanto tiempo más los conductores de vehículos, los vecinos y más podrán saber cuando se abrirá al tráfico esa importante zona?. Una semana…..dos meses y medio…

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …