Publicación del número 23 del boletín informativo As7Parroquias en Cedeira

El Ayuntamiento de Cedeira ha publicado el número 23 del boletín informativo As7Parroquias, en el que se recoge lo más destacado del trabajo de la administración municipal en los últimos tres meses.

La revista destaca en su portada las fiestas de Navidad, que consechó un gran éxito, una amplia oferta para el ocio familiar que se concentró en el Polideportivo Municipal, así como la puesta en marcha de un Plan para la Infancia y la Adolescencia.

En las ocho páginas del boletín aparece el rechazo del gobierno local de Cedeira al parque eólico Badulaque, cuya declaración ambiental fue publicada hace pocos días. Da cuenta también de la buena salud de la Biblioteca Municipal López Cortón, que cumple 45 años con más de 5.300 socios, y de la positiva dinámica de autogestión que se está consolidando en el Centro de Ocio Juvenil.

Se informa, asimismo, del unánime acuerdo adoptado por el pleno de la corporación para ceder unos terrenos de titularidad municipal en las cercanías de la Estación de Autobuses a la Consellería de Sanidad, con el fin de que la administración autonómica erija un nuevo Centro de Salud.

Tambien aparece en la publicación, que el proyecto del Geoparque Cabo Ortegal ha pasado con éxito la evaluación de la Unesco y se ha convertido en candidatura oficial de la propia organización internacional, asimismo menciona el trabajo de creación de dos nuevas rutas turísticas en el marco del proyecto Cedeira Marinera.

Los avances hacia la implantación del contenedor marrón, el éxito del certamen de tapas y una detallada relación de las últimas obras realizadas por el Ayuntamiento en la zona rural y urbana, completa el boletín, cuya contraportada está dedicada a la asociación Lugares Comúns, una entidad impulsada por personas con diferentes orígenes que convergieron en Cedeira y que trabajan por participar y dinamizar la comunidad con propuestas que defienden la sostenibilidad, la integración y la diversidad cultural.

El boletín se reparte en formato papel por los locales sociales y puntos más frecuentados por los vecinos de Cedeira, también puede consultarse a través de la web del Ayuntamiento.

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …