Cultural y Deportiva Leonesa 0 – 0 Racing Club Ferrol

Foto-Cultural Leonesa-Irene Rodríguez

Mateo Pintado

Gazzaniga se pone la capa de superhéroe
El Racing logró llevarse un importante punto ante la Cultural Leonesa (0-0) y a falta de jugarse el encuentro entre el Celta B y el Pontevedra, se mantiene en puestos de playoff una semana más; una victoria del filial vigués podría sacar a los de Parralo de los puestos privilegiados por primera vez en la presente campaña. Esta vez el portero departamental se convirtió en el héroe de los ferrolanos en un encuentro en el que el Racing acabó siendo muy sometido.

El Racing, de menos a más
A los departamentales les costó adueñarse de la posesión del esférico en los primeros minutos, pero a partir del minuto 10’ los de Cristobal Parralo empezaron a crecer teniendo el manejo de la pelota en la mayor parte de los minutos. Heber Pena y Carlos Vicente, fueron sus principales argumentos ofensivos en lo poco que generó arriba el conjunto ferrolano. El maño lo intentó mediante centros al área, pero ninguno de estos envíos fue rematado por algún jugador que vistiese la camiseta verde. Mientras tanto el de Narón trató de generar peligro por el lado izquierdo del Reino de León, aunque la gran actuación defensiva de los
locales, dificultó y mucho el trabajo a Heber Pena.
No hubo mucho más hasta el descanso, salvo la cartulina amarilla que vio Jon García tras cortar un peligroso contraataque de La Cultu.

Foto Cultural Leonesa-Irene Rodríguez

El Racing apretó y casi acaba ahogado.
Los departamentales volvieron de la pausa reglamentaria de una forma fantástica, varias ocasiones de peligro con Carlos Vicente como protagonista de todo ataque racinguista hacía presagiar la victoria a los más de 400 aficionados ferrolanos desplazados a León este domingo A pesar de todo la Cultural apenas dejaba resquicios atrás.

Pasaban los minutos y los de Cristóbal Parralo iban viniéndose abajo mientras los locales comenzaban a poner en apuros a la defensa racinguista. Tanto es así, que ya en el minuto 74’ Nikolay Obolskiy dejó sentado a Jon García y disparó la ocasión más clara del partido desde el borde del área pequeña. Afortunadamente Gianfranco Gazzaniga se puso la capa de héroe y logró salvar al Racing del 1 a 0.

Fot. cedida

La falta de relevos desesperaba a la afición racinguista. A los departamentales les faltaba un delantero centro, un jugador capaz de rematar y Manu Justo esta vez no estaba cumpliendo esa función, ni muchísimo menos. No fue hasta el minuto 80’ cuando el técnico cordobés, decidió cambiar al vigués para dar paso al refuerzo invernal, Manel Martínez.

La entrada del delantero en el terreno de juego no tuvo relevancia alguna en el término del encuentro; ya que el catalán no llegó siquiera a entrar en contacto con el esférico. Mientras tanto, al Racing le llovían disparos y jugadas ofensivas de los locales, pero afortunadamente las heróicas intervenciones del portero departamental dejaron el empate a cero al término del encuentro.

FICHA TÉCNICA

CDL: Salvi; Saul, Trigueros, Cristian Pérez, Castañeda; Solís (Muguruza min. 87), Jesús Álvarez (Blesa min. 70), Tarsi, Kevin Presa; Alarcón (Néstor min. 87), Claudio Medina (Obolskii min. 55)

RCF: Gazzaniga; Enol Coto, Jon García, David Castro; Brais Martínez; Bernal, Manzanara, Álex López (Luis Chacón min. 70), Héber (Joselu min.86), Carlos Vicente; Manu Justo (Manel Martínez min. 79)

Colegiado: José Alberto Pardeiro Puente (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Jon García 29′ del Racing y a Tarsi 93′ de La Cultural.

Incidencias: Reino de León ante 5.521 espectadores

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …