En Cariño y A Pedra el agua del abastecimiento público vuelve a ser «Apta para el consumo»

El gobierno local del concello de Cariño informa a ,la ciudadanía que en  base a los últimos análisis realizados tanto por el Ayuntamiento cómo por la Consellería de Sanidade, y después de recibir este lunes,día 6, respuesta positiva a la solicitud realizada por la administración local el pasado viernes que el agua del abastecimiento público vuelta a ser declarada cómo “apta para el consumo” en las parroquias de Cariño y A Pedra.

Por lo tanto, y a pesar de la buena noticia, el concello señala  que «continuamos con la planificación para proporcionar a la estación potabilizadora de O Castro (A  Pedra) sistemas específicos para el control de parámetros muy concretos, especialmente del níquel.

Como ya se  informó en publicaciones previas,»viene de realizarse por parte de una empresa especializada en el tratamiento de aguas potables un estudio en el que se señalan y cuantifican las inversiones necesarias a medio plazo para finalizar con la problemática de forma estable. El presupuesto supera los 140.000 euros, para lo cuál ya se resolvió practicar una transferencia de crédito de urgencia.

Dada el aparente origen natural del problema, es fundamental procurar soluciones estables y definitivas a medio y largo plazo.

Entretanto, y como es lógico, no se renuncia a todas las medidas correctoras parciales ya aplicadas para solucionar este importante problema, y que permitieron la decisión que este lunes se adopta» indica el concello..

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …