La candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial cuenta con más de 6.130 apoyos

Descubrimiento de la lona con la marca ‘Cidade de Ferrol. Porto da Ilustración’ en el Palacio Municipal | Adán Puentes

El Concello de Ferrol agradece a la ciudadanía su respaldo a la candidatura de la ciudad a Patrimonio Mundial ‘Cidade de Ferrol. Porto da Ilustración’, un proyecto en el que se pretende involucrar la particulares, agentes sociales, culturales y económicos de la ciudad. En la actualidad, tal y como puede comprobarse en la web diseñada expresamente por el Concello de Ferrol para poner en valor y promover la candidatura, ya son 6.131 los apoyos inscritos. Las personas interesadas pueden reflejar su defensa de la propuesta ferrolana ante la Unesco en https://ferrolpatrimoniomundial.gal/es/adhesiones/.

Es una “ilusión compartida”, explicó la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, con el convencimiento de que “Ferrol cumple con los requisitos y criterios para ser declarada algún día Patrimonio Mundial”, apuntó. La edil aplaudió el “creciente interés ciudadano por nuestra candidatura y, nombradamente, por nuestro patrimonio”. Esta candidatura ahonda “en nuestro sentimiento de ciudad, de orgullo por lo que fuimos y por lo que somos”, dijo. “Parece que, paso a paso, estamos alcanzando uno de los objetivos marcados al inicio del mandato: que más allá de que lleguemos a ser Patrimonio Mundial, que lo seremos, y trabajaremos para que sea más pronto que tarde, disfrutemos y aprovechemos el camino; lo que supone estar reconocidos en la Lista Indicativa de la Unesco, lo económico y lo identitario”. En la plataforma se encuentra información de utilidad sobre la candidatura y sobre todos los bienes que la integran.

Los más pequeños de la ciudad, también con la Ilustración

Con el fin de avanzar en la promoción y puesta en valor de la candidatura a Patrimonio Mundial ‘Cidade de Ferrol. Porto da Ilustración’, Martínez Montero se reunió hoy con directores de varios centros educativos de la ciudad para abordar propuestas hacia que los más pequeños participen en la tercera edición del Festival Ilustrado, que tendrá lugar entre el 14 y 16 de abril.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …