Un mercante se queda a la deriva a menos de tres millas de Punta Candieira, en Cedeira

El buque mercante ‘Aikaterini K’, con bandera de Panamá y once tripulantes a bordo, quedó sobre las 03,20 horas de este martes a la deriva debido a una avería mientras navegaba a unas 2,7 millas de Punta Candieira, en el municipio coruñés de Cedeira.

El buque había zarpado desde A Coruña sobre las 22,00 horas del lunes con destino al puerto de coruñés de Cariño en lastre, tras haber descargado cebada.

Según ha precisado Salvamento Marítimo, a esa hora las condiciones meteorológicas en la zona registraban vientos del nordeste, con fuerza 6/7.

Así, por orden de la Capitanía Marítima de Ferrol, se movilizó el remolcador ‘Sertosa Veintiséis’, que zarpó del puerto lucense de San Cibrao y que hizo firme el remolque sobre las 08,00 horas, alejando al buque de la costa.

Posteriormente, el ‘Aikaterini K’ solucionó su avería y pudo continuar su navegación hacía Cariño por sus propios medios, largando el remolque el ‘Sertosa Ventiséis’. Con todo, el buque fue escoltado hasta el puerto de destino, donde atracó sobre las 13,30 horas,  por el ‘Sar Gavia’, de Salvamento Marítimo.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …