Los trabajadores de Navantia se concentrarán el próximo martes para demandar avances en convenio y plan industrial

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol, tanto en el astillero de esta ciudad como en el de Fene, tienen previsto concentrarse el próximo martes ante los edificios de dirección de ambas factorías para demandar de la empresa naval pública avances tanto en la negociación del nuevo convenio colectivo como del plan industrial.

Así lo ha asegurado el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey (CCOO), al término de una asamblea de trabajadores celebrada desde las 10,30 horas de este martes, en las instalaciones de la antigua Bazán, una medida que también ha sido aprobada en asamblea en el astillero de Perlío, tal y como ha detallado la presidenta de su comité, Adela López (CCOO).

Dichas concentraciones han sido convocadas por el comité intercentros en la misma jornada en la que está previsto que a los representantes de los trabajadores se les presente el plan industrial en Madrid, además de realizar «medidas de no colaboración en el ámbito del convenio y otro tipo de acciones para potenciar el plan industrial», ha detallado Juanatey el término de la asamblea.

Con todo, el representante del comité de empresa ha lamentado «que esto no avanza, va muy lentamente». «Y por ello hemos decidido acelerar un poco la reivindicación, para intentar que la empresa se ponga las pilas y comience a moverse», ha detallado.

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …