El Concello de Ferrol presenta el programa del Entroido

Antonio Golpe presentando la programación del Entroido | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol presentó esta mañana el programa del Entroido 2023, que se celebrará los días 19, 20 y 24 de febrero, y que ya se puede consultar en la web municipal https://www.ferrol.gal/entroido/. El concejal de Cultura, Antonio Golpe, explicó esta mañana que para este año el Concello ha preparado un “completo programa de actividades, que incluirá los aspectos más tradicionales y alguna novedad”. Comenzará el domingo 19, a las 17 horas, con una fiesta infantil en la plaza de Armas, con talleres de máscaras y pintacaras, cuentacuentos y mucho humor.

El lunes 20 se instalará una filloeira en la plaza de Armas que funcionará de 12 a 14.30 y de 17.30 a 21 horas. Por su parte, en el pasacalles, que saldrá de la plaza de España a las 18 horas, participarán un total de 14 comparsas, el doble que el pasado año. Serán: Os Colludos, Os Argalleiros, Paso a paso, Vide vindo, A Canteira, ANPA Belén, Xoaninas, A revolta de Trasancos, Troupele troupele, Travesía migratoria, OJE Ferrol, Semente de Trasancos, Os Parrandolos y Os Scratchados. Os Caralletas participará como grupo y Como baila cómo pareja.

Las comparsas participantes optarán a premios en metálico, según la valoración del jurado. El primer premio es de 630 euros; el segundo de 620 euros; y el tercero de 610 euros. Asimismo, cada uno de los premiados recibirá un diploma acreditativo y fotografía.

El recorrido seguirá por la calle Real, Arce, Amboage y Dolores hasta la plaza de Armas, donde se celebrará la Gala del Entroido. El inicio está previsto para las 19 horas, aproximadamente. Habrá un concurso para comparsas, grupos, parejas y disfraces individuales. Para finalizar, el viernes 24 de febrero tendrá lugar en la plaza de Ultramar el entierro de la Sardina. Las comparsas comenzarán un recorrido por el barrio a las 20 horas y a las 23 horas será la quema de la sardina. Está previsto que después las comparsas prolonguen la fiesta por las calles del barrio y establecimientos de la zona.

Lea también

Los «Premios Àrtabros » en gráficas y testimonios

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de …