O Parrulo Ferrol empieza con victoria su camino en la Copa Galicia

Hélder ante el Leis Pontevedra en la Copa Galicia | O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol se ha estrenado en la Copa Galicia y lo ha hecho clasificándose para las semifinales, tras imponerse por 0-4 al Leis Pontevedra en los cuartos de final, en una eliminatoria a partido único, disputado en la noche del miércoles en el Pabellón Príncipe Felipe (Pontevedra).

El partido empezaba con los ferrolanos teniendo el control del juego y los pontevedreses basaban el suyo en zona media, dando el primer aviso a los dos minutos con un tiro de Keita desde la línea de fondo que despejaba el meta Álvaro, pero en la siguiente llegada O Parrulo Ferrol lograba ponerse por delante con un gol de Rubén Orzáez de volea dentro del área tras aprovechar un rechace de un tiro previo.

Los dos equipos hacían múltiples rotaciones durante todo el partido, dando minutos entre todos sus jugadores convocados y por momentos el juego estuvo en el centro de la pista, sin aproximaciones de peligro, hasta que Charly pudo hacer el segundo con un tiro desde la frontal del área que despejaba el meta Álvaro, como también los ferrolanos lo intentaban en una buena jugada personal de Iván Rumbo desde atrás, para dejársela a Turbi en el borde del área, con un tiro que se iba fuera por poco, mientras que, poco después, Keita volvía a estar cerca de marcar con un tiro al palo desde el borde del área.

El Leis Pontevedra buscaba el empate en la recta final del periodo, teniendo Saúl una buena ocasión en un tiro de falta desde diez metros que lograba despejar Álex Regueira, como también tenían un tiro de Alberto al contragolpe o de Cley dentro del área que se iban fuera por poco, aunque la última ocasión la tenían los ferrolanos con un centro de Charly desde el lateral del área para Wilson Francia al segundo palo, pero llegaba justo a tiempo un jugador local, por lo que con este 0-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación los ferrolanos empezaban fuerte con un gol de Adri a los pocos segundos con un tiro marca de la casa a la escuadra desde el borde del área.

La dinámica de juego continuaba siendo la misma, con O Parrulo Ferrol con el balón y el Leis Pontevedra basando el suyo en defensa, siendo los ferrolanos los que hacían imponer su superior categoría para tener las ocasiones más claras, como en un tiro cruzado de Novoa en el área que se le iba fuera o dos ocasiones casi seguidas de Noel, pero quien conseguía el 0-3 era Kevin Chis, con un tiro cruzado al primer toque dentro del área, tras recibir un gran pase largo desde atrás de Rubén Orzáez.

El Leis Pontevedra buscaba recortar distancias y tuvieron muy cerca el gol, como en un robo de Alan en una salida de presión de los ferrolanos, que lograba salvar Álex Regueira bajo palos, mientras que O Parrulo Ferrol respondía con un tiro de Wilson Francia dentro del área que lograba evitar un jugador local bajo palos.

Quedaban cuatro minutos y los locales apostaban por Raúl como portero-jugador, pero se encontraban con la buena defensa de los ferrolanos, consiguiendo hacer el 0-4 con un nuevo gol de Rubén Orzáez desde media pista a portería vacía, mientras que en los últimos instantes también salía Kevin Chis como portero-jugador en O Parrulo Ferrol para cortar este juego de los locales y hacer que este 0-4 fuese definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol avanza a las semifinales de la Copa Galicia, donde se verá las caras con el Noia Portus Apóstoli, en una eliminatoria que, en un principio, se disputará el 29 de marzo, en el Pabellón de A Malata.

Leis Pontevedra: Álvaro, Takumi, Raúl, Cley, Arturo – también jugaron – Fidel, Alan, Saúl y Alberto.

O Parrulo Ferrol: Álex Regueira, Adri, Keita, Rubén Orzáez, Charly – también jugaron – Hélder, Iván Rumbo, Novoa, Kevin, Noel, Wilson Francia y Turbi.

Árbitros: Dacal Deza y Pinilla Doullosa (Delegación de Vigo). Amonestaron a los locales Fidel, Alan y Saúl, como a los visitantes Hélder e Iván Rumbo.

Goles: 0-1 Rubén Orzáez min.3, 0-2 Adri min.20, 0-3 Kevin Chis min.30, 0-4 Rubén Orzáez min.36.

Pabellón: Príncipe Felipe (Pontevedra).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …