Cerdido destina los 215.000 euros del Plan Único a mejoras en el municipio

El Ayuntamiento de Cerdido ha aprobado en el pleno celebrado el jueves día 9 de febrero, su participación en el Plan Único 2023 de la Diputación de A Coruña, por lo que le corresponden un total de 215.602,25 euros, que se destinarían a financiar el gasto corriente, mejorar las infraestructuras y a incrementar la dotación para las políticas sociales.

Con respecto a la cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, la partida presupuestaria recibida es de 182.230,25 euros.

Por una parte, 114.418,89 euros van a ir destinados a la financiación de gasto corriente, y por otra parte se invertirán 67.811,36 euros para ejecutar la pavimentación de varios caminos como el de Penadovico Casaldegonce.

También se ha aprobado el POS Adicional 2023, que contará con una inversión de 33.372 euros, que se utilizará para ampliar la dotación de la financiación municipal dedicada a servicios sociales, que incluye el refuerzo de personal, la ampliación de las partidas destinadas a emergencias de personas solas o familias en riesgo de exclusión social, el alquiler de equipamiento técnico asistencial y a otros gastos corrientes.

Durante la sesión plenaria se ha incluido, del mismo modo, la participación en el Plan Complementario del año 2023, en el que se incluyen inversiones financieramente sostenibles, para solicitar la cantidad de 60.590,62 euros, que se dedicarían a la instalación de una deshumectadora en la piscina del área recreativa del Castro.

Lea también

Máis dun milleiro de persoas celebran en Cerdido a XXX Feira do Cabalo da Barqueira

Cerdido celebrou a Feira do Cabalo da Barqueira, unha das citas máis populares no municipio. …