El Ayuntamiento de Neda, promueve la rehabilitación de viviendas para atraer población al casco histórico

Neda.- El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, visitó durante la mañana del pasado jueves, la calle Real para comprobar el resultado de las obras realizadas en los últimos meses que permitieron recuperar un inmueble del año 1900 en el Área de Rehabilitación Integral del municipio (ARI). Una intervención que contó con la supervisión de la Oficina de Rehabilitación Municipal, que se encargó de la redacción del proyecto, la tramitación de las ayudas públicas recibidas al amparo del convenio suscrito entre Instituto Galego da Vivenda e Solo, Ministerio de Fomento y Ayuntamiento, y de la supervisión técnica de las obras.

Junto a la concejala de Patrimonio y Hacienda, Montse Rico, y una de las técnicas del equipo de la Oficina, Rosa Vilas, el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, destacó los excelentes resultados de la actuación y subrayó la apuesta del ayuntamiento por las políticas de rehabilitación como factor clave para la protección del patrimonio y la recuperación y puesta en valor del casco histórico de Neda. Un casco histórico que atraiga y fije población.

Durante la visita, Ignacio Cabezón destacó la calidad de la intervención y animó a la ciudadanía a apostar por la rehabilitación. En este sentido, el alcalde de Neda subrayó que los vecinos y vecinas que se decidan por esta opción cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, ya que de forma pionera aplica bonificaciones del 90% en la expedición de licencia de obra para viviendas incluidas en el Área de Rehabilitación Integral. Además, tienen a su disposición subvenciones propias del ARI y también aquellas destinadas a la recuperación de vivienda emplazada en el Camino Inglés.

Rosa Vilas señaló que la Oficina Municipal de Rehabilitación ha promovido la recuperación de unas 50 viviendas en los últimos años, así como que el convenio en vigor del ARI contempla la rehabilitación de 106. Por último, la concejala Montse Rico mostró la satisfacción del Ayuntamiento por el hecho de recibir nuevos habitantes en la villa.

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …