La Guardia Civil retiro y destruyó tres proyectiles hallados en Valdoviño

El TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Guardia Civil procedieron en la mañana de este viernes a la retirada y posterior destrucción de tres proyectiles en Valdoviño.

Según informan en un comunicado, los hechos sucedieron tras la llamada telefónica al cuartel de la Guardia Civil de Valdoviño por parte de una vecina de la localidad que, haciendo labores de limpieza en una nave que estaba preparando para ponerla a la venta, localizó tres proyectiles.

Inmediatamente al lugar de desplazó una patrulla del Puesto y otra de Policía Local para verificar los hechos y acordonar la zona, pudiendo comprobar que se trataba de tres proyectiles. Así, se pasó aviso al Equipo de Desactivación de Explosivos ubicado en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.

El Equipo del TEDAX comprobó que se trataba de un proyectil rompedor de artillería completo con carga y espoleta de 127 mm y dos proyectiles de 152,4 mm sin espoleta ni carga explosiva, procediendo a su retirada y posterior destrucción en una cantera ubicada en las proximidades.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …