Finalizadas las obras de mejora y pavimentación de la rúa Frei Gumersindo Placer, en Pontedeume

El Ayuntamiento de Pontedeume informa que acaba de abrirse al tráfico de vehículos y al paso de cebra a calle Frei Gumersindo Placer, a un lado del Torreón de los Andrade, tras las obras de mejora y pavimentación que se realizaron en esta vía.

“Los trabajos, con un presupuesto de 90.000 euros, nos permitieron renovar totalmente el pavimento muy deteriorado de la vía, substituyendo el pavimento de hormigón por adoquín y baldosa de granito, dando continuidad a la estética de la avenida del Muelle”, indica Daniel Ríos, concejal de Obras y Hacienda.

Además, durante las obras se renovaron la red de saneamiento, la recogida de pluviales y la canalización eléctrica. “Mejoramos así una zona emblemática de nuestra villa, dada su situación, a un lado del Torreón de los Andrade y del edificio antiguo Juzgado”, señala el alcalde, Bernardo Fernández Piñeiro.. En este sentido, en los próximos días se procederá al relevo de la canalización de recogida de aguas pluviales del tejado del edificio del antiguo juzgado.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …