El desfile de Entroido de Ortigueira contó con casi 400 participantes

El Concello de Ortigueira ha celebrado el lunes 20 de febrero su tradicional desfile de Entroido con un gran éxito de participación, pues contó con casi 400 personas inscritas y un total de 28 candidaturas para 5 modalidades diferentes.

Las calles del municipio a la hora del desfile estaban repletas de gente para la categoría de los disfraces presentados este año.

En la categoría individual: el 1º premio fue para “Bailadores do Entroido” (250 euros), el 2º premio fue para “O protector da natureza” (150 euros) y el 3º premio fue para “Dennis Roussos” (100 euros).

En la categoría de pareja o trío: el 1º premio fue para “Bajo el mar” (300 euros), el 2º premio fue para “As damas recicladas” (200 euros) y el 3º premio fue para “Las ardillas del Ortegal” (150 euros).

En la categoría de 4 a 10 componentes: el 1º premio fue para “Porcelana Ortegana” (700 euros), el 2º premio fue para “Mario e Luigi A Todo Gas” (400 euros) y el 3º premio fue para “Fauna do Ortegal” (300 euros).

En la categoría de grupos de más de 11 integrantes: el 1º premio fue para “Guerreros Asiáticos” (1.200 euros), el 2º premio fue para “Indios Apaches” (700 euros) y el 3º premio fue para “Fantasía do Pavo Real” (400 euros).

Por último, el premio a mejor asociación o colectivo del municipio recaló en la Banda de Gaitas de Ladrido y su comparsa “El tiempo es oro”. Además, se entregaron otros tres premios por valor de 3 cestas donadas por la Asociación de Comerciantes de Ortigueira (ACO).

El premio al más divertido se lo llevó “A Granxa da Curuxeira”, el premio al más elaborado se lo llevó “Dioses del antiguo Egipto” y el premio al más original se lo llevó “Toritos locos”

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …