Ares camina por la igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La villa de Ares se vuelca con el Dia Internacional de la Mujer del 8 de marzo a través de la práctica deportiva.

Esa es la propuesta que existe detrás de “Camina por la Igualdad”, la actividad promovida por el Ayuntamiento con el foco puesto en la conmemoración de una fecha de especial relevancia para la sociedad, presentada  por la concejala de Igualdad, Victoria Montenegro, y sus compañeras en el gobierno local, Olimpia Marcos y Alma Barrón, ediles de Urbanismo y Cultura, respectivamente.

El área que gestiona Montenegro y la concejalía de Deporte organizan conjuntamente dos recorridos a pie destinados a reivindicar lo caminado y lo que aún si precisa avanzar en la defensa de los derechos de las mujeres durante la mañana del sábado, 11 de marzo.

La plaza de la Constitución de Ares será el escenario en el que se centralice toda la actividad; desde allí, darán comienzo las rutas y también si cerrará todo el evento con una acción simbólica en la que se incluye la lectura de un manifiesto.

El recorrido más largo, lo que si denomina como “andaina”, saldrá a las 10:00 horas de la plaza y llevará a los participantes por parte de la costa,  adentrándose en la parroquia de Lubre, y regreso al núcleo de Ares. En total, unos 8 kilómetros con una dificultad medio-baja para mayores de 12 años y en los que estará permitida la presencia de mascotas.

El segundo recorrido, la “marcha urbana”, transcurrirá íntegramente dentro del núcleo de la villa con un itinerario de 2,5 kilómetros, asequible a toda persona que desee sumarse al evento. En esta ocasión, se realizará entre las calles interiores y el paseo marítimo de la localidad con una dificultad baja y tendrá su inicio a las 11:30 horas.

Por tanto, los dos itinerarios finalizarán cerca de las 12:00 en la plaza de la Constitución,  donde podrán realizar otro avituallamiento líquido-sólido y recibir el regalo conmemorativo de la jornada. En el cierre de las rutas se léela el manifiesto reivindicativo del 8M, en el que se exponga la importancia de la igualdad en la sociedad de hoy.

Inscripciones abiertas desde este jueves, 23 de febrero, con la colaboración de 23 asociaciones, entidades y clubes aresanos

La participación en este evento de 11 de marzo es totalmente gratuita para toda persona que tenga el deseo de sumarse. Solo habrá que llevar ropa cómoda, calzado idóneo e inscribirse previamente en la página web institucional (www.concellodeares.gal), o de forma presencial en la mayoría de los 23 centros colaboradores que ayudan bien en la tramitación de las inscripciones, bien en la difusión y dinamización de las caminatas: 

Agrupación Instrutiva de Caamouco, Asociación de Amigos do Mosteiro de Santa Catalina, Asociación de Amas de Casa de Ares, Asociación de Mulleres Concepción Arenal, Asociación Española contra o Cancro en Ares Asociación Recreativa Bimares, Centro Cultural Outeiro, Centro Paula Mayobre, CIRS Cervás, Club de Loita Casino de Ares, Club de Remo de Ares, Club de Tenis de Redes, Club Marítimo de Redes, Club Náutico de Ares, CPI As Mirandas, Supermercado Familia, Grupo de Gaitas Aresán, Grupo de Gaitas Trouleada, IES de Mugardos, Numancia ADR, Patronato Concepción Arenal, ServiOcio – Complexo Acuático do Castro y Sociedade Cultural O Tilo

La inclusión de este conjunto de entidades sociales, deportivas y asociativas de la villa responde al interés de transversalizar Camina por la Igualdad, haciendo que el mayor número de agentes puedan sentirse parte de las rutas a favor de la defensa de la mujer y sus derechos.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el lunes, 6 de marzo, a las 14:00 horas

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …