486 aniversario Infantería de Marina-Ferrol-Se celebró un Solemne arriado de la Bandera Nacional

Fot. Galicia Ártabra

Dentro del programa de actos organizados por la Infantería de Marina, en Ferrol, con motivo de la celebración de 486 aniversario de la creación del Cuerpo en la tarde-noche de este jueves, día 23, se llevó a cabo el Arriado Solemne de la Bandera Nacional ante la Puerta del Dique del Arenal Miltar y que estuvo presidido por el Comandante del Tercio del Norte, coronel Francisco Guerrero Mayol.

Fot. Galicia Ártabra

Aunque el tiempo no colaboró ya que en toda la jornada hizo acto de presencia la lluvía, y a la hora del arriado los termómetros marcaban siete grados, los asistentes, mandos de la Armada y Ejército de Tierra así como un buen número de ciudadanos, entre ellos representaciones de asociaciones culturales, sociales, deportivas, y de la Junta de la Semana Santa, pudieron disfrutar de unas horas en las que cesó de llover.

Fot. Galicia Ártabra

A las 19 horas la compañía de honores, formada por una sección del Tercio Norte, al mando del teniente Andrés Calderón de León, junto con la Unidad del Música efectuó su salida partiendo desde la plaza de Herrerías y recorriendo Irmandiños hasta ocupar sus puestos para la ceremonia en las inmediaciones de la Puerta del Dique.

Fot.Galicia Ártabra

A través de los altavoces se ofreció a los asistentes una breve reseña sobre el Real Decreto 1888/1978 señalando la antigüedad del Cuerpo desde el 27 de febrero de 1537, así como del significado de la Bandera Nacional.

A la señal del cañón desde la “Punta del martillo” se arriaron las Banderas en los buques y dependencias de la Armada. Eran las 19, 12 horas, comenzaba el ocaso. La Unidad de Música del Tercio del Norte interpretaba el Himno Nacional y la sección rendía honores mientras descendía de lo alto de la Puerta del Dique la Bandera Nacional.

Una vez arriada la Bandera, que fue retirada al interior del Arsenal, concluyó la ceremonia con el canto de la Oración Marinera “Tu que dispones de cielo y mar, haces la calma, la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad”.
Desde los altavoces se agradeció la presencia de los ferrolanos a este acto y se procedió a la reirada de la sección de honores.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …