Se proyecta en Cedeira la creación de un espacio verde y de ocio

El gobierno local de Cedeira ha solicitado a la Xunta de Galicia una subvención que permita cofinanciar la creación de una nueva zona verde y de ocio en una parcela ubicada en la calle Silva, en las cercanías de las llamadas “Casas Baratas”

La intervención, según ha explicado el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, va a regenerar un espacio actualmente degradado y desaprovechado para convertilo en un lugar de encuentro. “Esta es otra actuación dirigida a hacer de Cedeira un lugar más amable para los vecinos, especialmente para las personas mayores, que suelen compartir las tardes en los parques de la villa cuando la meteorología lo permite”

El presupuesto de ejecución asciende a 60.457,23€ y la subvención solicitada a la Xunta, en el marco de un programa para la mejora de infraestructuras y servicios, ascendería a 40.000€. La intervención se proyectó para una parcela con forma de triángulo que está en el número 26 de la calle Silva, precisamente donde se bifurca la calle principal con la travesía del mismo nombre

Calle Silva antes de la remodelación

73 metros cuadrados en los que se prevé plantar vegetación, árboles y colocar una zona de bancos, con una estructura de cubierta parcial para hacer más confortable el tiempo de ocio que pasan allí los vecinos, protegiéndoles de la lluvia o el sol. También habrá un aparcamiento de bicicletas y se renovarán las aceras existentes, proporcinándolles un ancho que garantice una buena accesibilidad para los peones.

Proyecto calle Silva tras creación zona verde y de ocio

En la base del “triángulo”  está la fachada ciega de un edificio. El proyecto contempla utilizarla para pintar un mural artístico, una nueva obra de street art, que sería consensuado con propietarios e inquilinos de dicho inmueble por parte del Ayuntamiento de Cedeira

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …