Amplia programación en Ortigueira con motivo del 8M

El Concello de Ortigueira, a través del Centro de Información á Muller, prepara una extensa programación de actividades durante todo el mes de marzo para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer.

El día principal, el 8 de marzo, a las 10 horas, se inaugura el curso “Competencias dixitais básicas para o emprendemento”, perteneciente al Programa Muller Dixital de la Xunta de Galicia, en el aula CEMIT

Se trata de una oferta formativa destinada a fomentar la iniciativa empresarial femenina, que finalizará con una jornada de encuentro, conexión y motivación destinada a las mujeres autónomas y emprendedoras de Ortegal.

A las 12 horas se procederá a realizar el acto central de la programación, que es la lectura del Manifiesto y la concentración delante de la Casa Consistorial.

El 10 de marzo tendrá lugar la conferencia “Teresa de Zúñiga, condesa de Santa Marta de Ortigueira, unha muller con poder na Galicia do século XV” a cargo de Miguel García Fernández, investigador del centro de estudios Padre Sarmiento. Será a las 18 horas en la biblioteca pública municipal Fernández Latorre.

Esta charla forma parte de un proyecto que se está desarrollando desde el CIM para ensalzar la importancia de esta mujer en la historia del municipio, que aglutina diferentes actuaciones con influencia en varias áreas municipales.

Entre ellas, desde la concejalía de Igualdade, se está estudiando la propuesta de nombrar alguna calle del municipio con el nombre de esta mujer, dando a conocer la importancia de su figura para el Concello de Ortigueira.

El día 25 se celebrará la “Xornada de encontro de mulleres autónomas e emprendedoras do Ortegal “Todas a unha”. Será a las 16:30 horas en el centro social de San Adrián.

Exposición en la residencia Dolores Díaz de Dávila

Desde el 8 al 31 de marzo se podrá visitar la exposición “Mulleres cambiando o mundo” en la residencia Dolores Díaz de Dávila. Para acceder al edificio será necesario respetar el protocolo covid, usando mascarilla.

Se trata de una serie de obras fotográficas realizadas por el propio CIM, que retratan la importancia de la figura de la mujer en diferentes ámbitos y que servirá para que los usuarios de la residencia lleven a cabo diferentes actividades.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …