Nuevas rutas de senderismo en Ortigueira durante el mes de marzo

Ortigueira programa cuatro nuevas rutas de senderismo para los sábados del mes de marzo.

En la primera salida, que se celebrará este sábado, 4 de marzo, se realizará una ruta a Cabo Ortegal. Será un recorrido de 9 quilómetros, con 200 metros de desnivel acumulado. La salida será desde las 10 horas en la estación Feve de Ortigueira.

La segunda caminata, que tendrá lugar el sábado 11, será un recorrido por la “Ruta da Penouseira”. Tendrá un desnivel acumulado de 450 metros y una longitud de aproximadamente 10 quilómetros. La salida será a las 10 horas desde la estación Feve de Ortigueira.

La ruta del sábado 18 llevará a los participantes hasta el “Refuxio dos catro curas”. Cuenta con un desnivel acumulado de 400 metros y una longitud de 11 quilómetros. La salida será a las 10 horas desde la estación de FEVE de Ortigueira o a las 10:15 horas desde del aparcamiento de O Baleo.

La última ruta, que se celebrará el día 25, será una ruta por San Adrián, que contará con un desnivel  acumulado de 100 metros y su longitud es, aproximadamente, de 9 quilómetros. La salida será a las 10 horas desde la estación de FEVE de Ortigueira o a las 10:30 horas desde el centro social de San Adrián.

Para completar estas rutas es recomendable llevar calzado cómodo, agua y algo de comer.

Estas caminatas forman parte de la programación anual del Concello de Ortigueira, que programa rutas durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo, coincidiendo con la temporada escolar, con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables y fomentar la práctica deportiva.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …