El patrullero ‘Arnomendi’ partió de Ferrol e inicia la campaña de vigilancia de pesca “Caladero Nacional”

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” ha partido este viernes 24 de febrero desde su base en la Estación Naval de La Graña en Ferrol, para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca “Caladero Nacional” incluida en el Plan General de Vigilancia de Pesca del año 2023 a desarrollar en aguas del Cantábrico y del Golfo de Cádiz.

La participación del “Arnomendi” en esta campaña tendrá una duración de tres semanas aproximadamente, estando previsto el regreso a su puerto base en Ferrol a mediados del mes de marzo.

Durante su navegación, el “Arnomendi” actuará como buque de inspección y llevará a cabo las misiones de verificación de presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados para estas pesquerías, la inspección de capturas, la revisión de artes utilizadas, la vigilancia de zonas y periodos de veda y las actividades de la flota pesquera. Para desempeñar tales tareas, el “Arnomendi” contará con la participación de un inspector de la “Secretaría General de Pesca”. Asimismo, realizará colaboraciones con helicópteros de Guardacostas de la Xunta de Galicia, y otros organismos.

Acerca del “Arnomendi”

El patrullero “Arnomendi” (P-63) es el tercer buque de la clase “Chilreu” y fue construido en  astilleros Freire de Vigo, en el año 2000. Está al mando del Capitán de Corbeta Pedro José García Elvira y para esta campaña cuenta con una dotación de treinta y
cuatro personas.

Este patrullero se encuadra en el Mando de las Unidades de Fuerza de Acción Marítima en Ferrol cuya misión es contribuir a la Acción del Estado en la Mar
mediante la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos y de soberanía nacional, en el conjunto de actividades que llevan a cabo las administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marítimo.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …