Aparatoso accidente en Moeche. Colisionaron dos vehículos resultando heridas tres personas

Fot. cedida

Sobre las once y media de la mañana de este jueves se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera AC-862, en el kilómetro 27, en una curva pasada la recta de Abade, en Moeche, al colisionar frontolateralmente un Ford Focus y un Fiat Tipo resultando heridos los dos conductores y un acompañante.

Eran las 11.45 horas cuando un particular llamó al CIAE Galicia-112 informando de la colisión y de la existencia de heridos indicando que por lo menos uno de ellos era incapaz de salir al exterior de su coche por sus propios medios.

El operativo contó con la participación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, con dos ambulancias de soporte vital básico; de los Bomberos do Eume,con base en As Pontes; del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira; de la Guardia Civil de Tráfico; y de los operarios de conservación de la carretera.

Los servicios de emergencias tuvieron que emplear el material de excarcelación para retirar a dos personas, que viajaban en su respectivo vehículo. Junto con otra implicada, que se encontraba en el exterior desde el principio, fueron atendidas por el personal sanitario.

Dos de loa heridos, una mujer de 77 años, CD. L.C. y un hombre también de 77 años, J.S.M. fueron trasladados en una de las ambulancias a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, de Ferrol. El tecer herido fue trasladaddo en la segunda amblancia a los servicios de urgencias del hospital «Ribera Juan Cardona»,  también de Ferrol.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …