Piden 8 años para un joven que atacó con un machete a otro en Ferrol y le llegó a quitar cuero cabelludo

Audiencia provincial

La Fiscalía pide ocho años de prisión para un joven de 20 años por un delito de homicidio en grado de tentativa después de que el acusado atacase con un machete a otro individuo en Ferrol y le llegase a arrancar parte del cuero cabelludo.

Estos hechos, que proceden del juzgado de instrucción número 1 de Ferrol, serán juzgados a partir del lunes, día 6, a las 9,45 horas, en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según el escrito del Ministerio Público, el procesado reaccionó «de manera violenta» cuando el atacado, de 19 años, le habló durante las fiestas de San José Obrero del año pasado en  Ferrol.

Lo que hizo, según el fiscal, fue gritarle «y con ánimo de terminar con su vida violentamente sacó debajo del pantalón un machete de grandes dimensiones que portaba en una funda, intentando clavárselo en diversas partes del cuerpo, llegando a forcejear ambos para quitárselo».

El atacado, de acuerdo con este relato, «levantó las manos para proteger la zona de la cara y del pecho, y el procesado con el machete le alcanzó en una mano y en la cabeza arrancándole un trozo de cuero cabelludo». Después de esto, el individuo «logró huir».

Como consecuencia, el chico de 19 años sufrió, entre otras, lesiones que precisaron tratamiento médico y quirúrgico consistente en cinco puntos de sutura. Estuvo en situación de incapacidad temporal casi un mes y como secuelas le ha quedado, entre otras también, una cicatriz de cinco centímetros.

Por auto de 1 de mayo de 2022 se acordó la prisión provisional del encausado, comunicada y sin fianza, por estos hechos.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …