Nueva concentración de trabajadores de Einsa Print en As Pontes para demandar mejoras salariales y de convenio

Los trabajadores que la empresa Einsa Print tiene en el polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes (A Coruña), dedicada a las artes gráficas, han secundado durante dos horas, entre las 14,00 y las 16,00 horas de este lunes, la última de las tres concentraciones que han realizado en los últimos días a la puerta de estas instalaciones para denunciar «la falta de avances» en las negociaciones que dirección y representantes de los trabajadores iniciaron en el mes de octubre.

El presidente del comité de empresa, Daniel Pena, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que llevan «en negociaciones desde finales de octubre del pasado año» ya que entienden que el convenio «se ha quedado desfasado».

En concreto, reclaman «un aumento salarial», ya que sus nóminas están congeladas desde el año 2012, «además de mejoras en el sistema de vacaciones», incidiendo en que, tras varias reuniones, «ahora mismo la empresa se ha cerrado en banda y las conversaciones están bloqueadas», por lo que han optado por las movilizaciones.

Daniel Pena ha detallado que, tras estas tres concentraciones, ahora estudiarán «qué medidas» van a emprender en el futuro, «toda vez que los compañeros han secundo muy bien los paros». Previamente a esta jornada de protesta se realizaron otras dos con el mismo horario, el miércoles pasado, 1 de marzo, y el viernes día 3.

A día de hoy son unos 250 trabajadores que componen la plantilla de este centro de trabajo, dedicado, entre otras actividades, a la impresión de todo tipo de revistas, folletos, catálogos y libros.

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …