Inauguración de la exposición «Neda en pie de Paz»

¿Qué pasaría si a guerra de Ucrania si extendiera a Neda? Esta es la pregunta a la que el alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP San Isidro intenta dar respuesta en la exposición que, bajo el título “Neda en pie de Paz”, inauguraba este martes 7 de marzo en el centro cívico.

Una muestra que nace de las inquietudes de los estudiantes generadas a raíz del conflicto. Una preocupación que continúa un año después y que ha servido de base para este trabajo artístico elaborado con motivo del Día de la Paz, el pasado 30 de enero.

Un trabajo incluido también en el plan de formación permanente del profesorado, este año bajo el lema “Emociones en la mochila”. Además de fomentar la expresión artística en las aulas, también se ha trabajado el debate, la reflexión y emociones como la empatía, el dolor o la solidaridad.

Tras su paso por el CEIP, la exposición llega al centro cívico. Y tras la inauguración a la que asistió la concejala de Educación, Ángeles Puentes,  profesorado y alumnado del cole, el público podrá visitarla de lunes a viernes hasta el 21 de marzo, en horario de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La muestra reúne trabajos realizados con la técnica del collage. La primera capa, imágenes de Neda, potenciales escenarios de la guerra. La segunda capa, elementos bélicos como soldados, tanques, armas… la tercera capa, el color, que es incapaz de ocultar el sufrimiento. Tras capas que, unidas, lanzan un mensaje: la violencia nunca es solución.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …