María Rivas pone en valor el Bono Cultural Joven

A punto de que se abra la nueva convocatoria para el Bono Cultural Joven 2023 para todos aquellos que alcancen la mayoría de edad durante este año, la subdelegada del Gobierno en A Coruña ha visitado la Central Librera de Ferrol, una de las empresas adheridas a este programa del Ministerio de Cultura y Deporte, visitando una de las librerías más emblemáticas de Ferrol, Central Librera.

María Rivas ha querido acercarse hasta la Central Librera para intercambiar impresiones con su propietario Alberto Justo sobre como está funcionando esta iniciativa de la que, según los útimos datos provisionales del Ministerio ya se han beneficiado 5.362 coruñeses.

En cuanto a los jóvenes que podrán beneficiarse este año en la provincia de A Coruña son en total: 9,350, 4.533 hombres y 4.817 mujeres. Con la visita de este martes día 7 de marzo a esta librería del centro de Ferrol la subdelegada del Gobierno en A Coruña ha querido dar visibilidad a esta iniciativa del Gobierno, una muestra más de sensibilidad y compromiso con la cultura y con los jóvenes.

María Rivas también ha animado a las empresas a que se adhieran a este programa ya que precisamente uno de los objetivos del Bono Cultural Joven es apoyar y dinamizar los sectores culturales que resultaron muy castigados durante la pandemia.

Tal y como le ha trasladado el propietario de la Central Librera a la subdelegada del Gobierno, en lo que va de año más de 100 ferrolanos han pasado por su establecimiento para invertir en libros gracias al Bono Cultural, Alberto Justo le ha manifestado a la subdelegada que se trata de una gran medida y un importante impulso para consumir cultura, además de tratarse de un importante aliciente para fomentar el hábito lector.

Tanto María Rivas como Alberto Justo han coincidido en que el Bono Cultural Joven es un pasaporte estupendo a la mayoría de edad para poder invetir en libros sin que “sufra demasiado” el bolsillo.

El Bono Cultural Joven pretende generar el hábito de consumo de productos culturales en las personas jóvenes de modo que, como personas adultas, integren la cultura como parte de su día a día. Funciona como una tarjeta prepago cargada con 400 euros y del que se pueden beneficiar los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de 2023 para la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales.

El bono será válido durante los 12 meses siguientes a su concesión. Cada persona beneficiaria podrá destinar hasta 200 euros a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporte físico y otros 100 euros al consumo digital o en línea en las entidades adheridas al programa.

En cuanto a la próxima convocatoria que se abrirá en los próximos meses, todas aquellas empresas que ya forman parte del Bono Cultural Joven podrán seguir ofreciendo sus servicios o productos sin necesidad de realizar trámite alguno.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …