Se inaugura en Cabanas la exposición “Por ELAS somos” con motivo del 8M

Lola, Ana, Pamela, Fina, Lili, Carmen, Iria y Marta. Son los nombres propios de las ocho mujeres que protagonizan la campaña del Día de la Mujer en Cabanas, una fecha que el Ayuntamiento de Cabanas quiso reivindicar este año sacando a la calle ocho mujeres de la villa, trabajadoras de diferentes ámbitos, bajo el lema de campaña “por ELAS somos”

Varias de las protagonistas participaron este miércoles, día 8 de marzo en el acto inaugural de la exposición de fotografía, formada por dos cubos de gran formato con cuatro fotos cada uno (una foto por mujer), que podrá visitarse durante dos semanas en la avenida do Areal.

La concejala de igualdad de Cabanas, Paula González, demandó en la inauguración de la muestra “la necesidad de reivindicar y visibilizar el papel de las mujeres de Cabañas en diferentes ámbitos”, y llamó a “intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo, el empoderamiento y la educación en igualdad de oportunidades”.

Escape room virtual

El Ayuntamiento de Cabañas también ha creado un «escape room» virtual, dirigido al público adolescente, en el que los jugadores deberán enfrentarse a diferentes retos para superar el juego y escapar de conductas machistas que afectan a campos como el trabajo, la educación o los derechos.

El juego se desarrolla «en un lugar donde las mujeres recibían comentarios ofensivos y tenían que demostrar su valía», por lo que se decidió «designar un equipo responsable de acabar con esta situación».

Este juego es accesible desde https://i.gal/8mcabanas y en su desarrollo colaboraron las chicos del grupo de participación juvenil.

Taller sobre derechos laborales

Cabanas también forma parte del circuito de talleres que organiza el área de igualdad de la Diputación de A Coruña en torno al 8M, talleres cuyo objetivo es trabajar por los derechos de las mujeres, y en especial de las cuidadoras y trabajadoras del hogar.

Este taller se llevará a cabo el próximo martes 14 de marzo, en horario por determinar, y durante dos horas buscará crear un espacio de conocimiento y acción dirigido a cuidadoras, generar reflexión donde poner en valor el cuidado, transmitir y divulgar normativa en material laboral del sector y fomentar estrategias colectivas que impulsen la demanda en materia de derechos laborales, entre otros.

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …