Este sábado Cedeira acoge la representación de “Esas cousas marabillosas”

El Auditorio de Cedeira acoge este sábado día 11 de marzo a las 20.30 horas la representación de “Esas cousas marabillosas”, el tierno y emocionante relato de un niño que afronta el intento de suicidio de su madre reuniendo en una lista todas las razones por las que vale la pena vivir.

El actor Elisardo de la Cruz y Empatía Teatro producen esta obra con texto del dramaturgo inglés Duncan MacMillan. Las personas interesadas pueden reservar sus localidades anticipadamente enviando un mensaje por whatsapp al número 649 87 66 14. El precio es de 2,5€.

Elisardo de la Cruz ha estrenado la obra el pasado año en el Festival Internacional del Monólogo “Singular” del Patroado da Cultura de Narón y desde entonces más de dos mil personas han visto “Esas cousas marabillosas”, con llenos en A Coruña, Boiro y Carballo.

El texto escrito por Duncan MacMillan hace una década, y que se mantuvo en escena con las entradas agotadas durante tres años en el Festival de Edimburgo, está hoy de total actualidad por el preocupante aumento de los casos de suicidio, especialmente entre adolescentes. “Esas cousas marabillosas” es un monólogo que se va construyendo con la participación del público y que trata el tema de una manera natural y humana, con toques de humor y con una visión esperanzadora

El citado sábado, el establecimiento O’Peirao acogerá la presentación del libro “Me llamaré Silver Stardust”, que Nuria Martínez Deaño (Madrid, 1971) terminó de escribir en Cedeira, localidad en la que reside desde la pandemia. Esta editora, traductora y periodista, hija y nieta de gallegos, ha encontrado en la villa la tranquilidad necesaria para sacar adelante su primera novela, que ya ha recibido el aplauso de Rosa Montero,la consideró una obra “tensa, afilada y estremecedora”

“Me llamaré Silver Stardust” es la historia de un yonqui que deambula por el Madrid de los años 90 en busca de redención, a través de la cual conocemos la España de los ´70 y los ´80 y la brecha generacional que marcó la relación entre padres e hijos en aquellos años posteriores al franquismo.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …